Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2018

Hospitales de la Solidaridad realizan más de 120 millones de atenciones en salud por todo el país

En sus 41 sedes a nivel nacional, 22 hospitales en Lima y 8 en provincia.
Hospitales de la Solidaridad realizan más de 120 millones de atenciones en salud por todo el país
Foto: munlima.gob.pe

El programa municipal de los Hospitales de la Solidaridad, implementado por la Municipalidad de Lima, cumplió ayer 9 de setiembre 14 años de creación, cumpliendo con sus objetivos de llevar salud de calidad a bajo costo en beneficio de miles de familias, brindando cobertura incluso en las zonas más alejadas y vulnerables de la capital. 

Desde su creación y hasta la fecha, la red de Hospitales de la Solidaridad ha logrado realizar más de 120 millones de atenciones en sus 41 sedes a nivel nacional, 22 hospitales en Lima y 8 en provincia (Tarapoto, 2 en Cusco, Ica, Chiclayo, Tacna, Tumbes y Sullana), además de 11 centros médicos ubicados estratégicamente en la periferia de la capital.

En los últimos 4 años, el programa inauguró 7 modernas sedes; solo en Lima, un moderno hospital en La Victoria y en el distrito del Rímac, a los que se suman el Centro de Medicina del Estilo de Vida en Surquillo, un Centro de Urgencias en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y el primer Centro Quirúrgico en San Borja, que ya ha realizado más de 3 mil cirugías desde su inauguración.

Además, en el interior del país se inauguró un moderno hospital en el distrito de Wanchaq (Cusco) y una nueva sede en Tarapoto (San Martín), con nosocomios totalmente implementados y abastecidos con equipos médicos de avanzada tecnología.

Actualmente, los Hospitales de la Solidaridad atienden más de 50 mil consultas diarias en 50 especialidades desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Este sistema de salud participa también en campañas itinerantes como las del friaje, influenza, apoyo en zonas afectadas por desastres naturales, entre otros.

Este programa emblemático es reconocido por brindar servicios de salud haciendo uso mínimo de los recursos del Estado, ya que es autofinanciado y logra mayores resultados a partir de una adecuada gestión de recursos humanos, que permite contar con médicos y asistentes especializados, lo que permite otorgar una atención de calidad con los precios más bajos del mercado. 

Cabe precisar que este sistema se creó con la Ordenanza N° 683 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada el 9 de setiembre del 2004 en el diario oficial El Peruano, reconociéndolo como un Organismo Público Descentralizado del concejo capitalino y con personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, administrativa, económica y patrimonio propio. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan