Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2018

Salta busca convertirse en la puerta de entrada de Perú en Argentina

Argentina llegó a Lima en misión comercial y presentó la oferta turística del país al sector privado de agencias de viaje de Perú.
Salta busca convertirse en la puerta de entrada de Perú en Argentina
Foto: Difusion

Argentina llegó a Lima en misión comercial y presentó la oferta turística del país al sector privado de agencias de viaje de Perú. La provincia argentina de Salta despertó especial interés por parte del trade por sus atractivos turísticos y se espera aumentar considerablemente la afluencia de turistas de todo el mundo interesados por la ruta andina.

Con respecto a la presentación de la ruta al trade, Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta precisó que “es un momento importante para estrechar lazos con el Perú pues es nuestro objetivo principal ya que la historia nos vincula. El encuentro con Perú fue multitudinario, con mucha gente cálida e interesada en el destino. Por la gran oferta y demanda de turismo extranjero que tiene Perú, sobre todo en Lima y Cusco, queremos convertir a Salta en la puerta de ingreso a Argentina”.

Por su parte, Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo - FAEVYT, comentó: “estamos sorprendidos por el interés de los operadores peruanos en el destino considerando la conectividad aérea pues solo nos encontramos a tres horas de Lima; además de las similitudes que tenemos como ser que fuimos parte del mismo territorio de conquista española, la gastronomía, los paisajes y la cultura andina. Definitivamente, Perú superó nuestras expectativas”.

“Tener conectividad directa es algo que atrae al destino; actualmente tenemos tres frecuencias con LATAM y en noviembre aumentarán a siete y notamos mucho interés en la ruta del vino, los deportes de aventura y el Tren a las Nubes. Estar a solo tres horas de Lima logra que Salta sea un destino interesante para los fines de semana largos de Perú, además de combinar Salta con otros destinos como Buenos Aires, Iguazú y Mendoza”, indicó Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva de altura y el altiplano andino, las aguas termales, los salares, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía, los imponentes Valles Calchaquíes. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de aves y mamíferos que complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por nuestras culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

 

TAGS: Argentina, Salta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan