Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2018

La incontinencia en una mujer joven: un problema más frecuente de lo que creemos

La incontinencia urinaria es una condición que se encuentra más a menudo de lo que se piensa, de hecho una de cada cinco personas tiene algún tipo de incontinencia.
La incontinencia en una mujer joven: un problema más frecuente de lo que creemos
Foto: Difusion

En especial las mujeres (el 65% son mujeres y solo 35% son hombres). Esto ocurre principalmente en ellas por la consecuencia de la pérdida de elasticidad y de tensión en el suelo pélvico que el embarazo y la edad pueden provocar.

 “Esta situación por lo general se genera cuando hay problemas con los músculos y los nervios que ayudan a la vejiga a sostener la orina o liberarla. Pero actualmente hay muchas maneras para controlar esa condición y continuar con una vida plena”, manifiesta el Dr. Tómas Borda, médico-cirujano peruano, vocero de Plenitud Femme.

Ante esta situación, el especialista recomienda perder el miedo o vergüenza y consultarlo con un médico. Además, se pueden practicar algunos ejercicios habituales que sirven para desaparecer por completo la incontinencia urinaria o al menos ayudar a disminuir los escapes de orina. Entre otros, se resaltan los siguientes:

-          Realizar los ejercicios de Kegel: ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. El proceso de este ejercicio consiste en vaciar la vejiga, apretar los músculos pélvicos y mantenerlos así por 10 segundos, relajar los músculos y repetir el proceso 10 veces, 3 veces al día.

-          Entrenar la vejiga: consiste en controlar con cuánta frecuencia vas al baño por día. Agregar 15 minutos entre cada visita al baño, orinar en cada ocasión, así no se sienta necesidad de hacerlo. Al aumentar gradualmente estas visitas, la vejiga aprende a retener más orina.

Es importante saber también que hay 3 tipos de incontinencia: 1) Leve: escapes de orina originados por una tensión de la vejiga producto de un estornudo, por ejemplo; 2) Moderada: escapes de orina originados por una dificultad de llegar a tiempo al baño y 3) Severa: es la continua pérdida del control urinario

Dependiendo del tipo de incontinencia, Plenitud Femme tiene la línea más completa de protectores y toallas para la incontinencia femenina. Absorben más rápido que una toalla femenina, evita el mal olor y le dan la discreción que necesitan.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan