Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Minsa brinda atención a escolares y docentes con signos de depresión

Intervención continuará en universidades en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio.
Minsa brinda atención a escolares y docentes con signos de depresión
Foto: Difusion

Especialistas de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), realizan intervenciones en diversas instituciones educativas de nivel secundaria, con la finalidad de brindar información e identificar casos de depresión en los adolescentes y brindarles la atención necesaria.

Como parte de la campaña “Toma mi mano. Abracemos la vida” se intervino en el centro escolar "Hijos de Luya", del distrito de Puente Piedra, donde se brindaron 873 atenciones a los escolares y docentes, poniendo énfasis en aquellos que presentaban signos de depresión, ofreciéndoles consejería y apoyo integral.

Durante la jornada se promovió la práctica del abrazo y se brindaron servicios de tamizajes de depresión, consejería psicológica, sesión educativa y juegos.

Continúa campaña

Este jueves 13 y viernes 14 de setiembre se continuará con estas intervenciones en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, conocida como La Cantuta, y en la Universidad Autónoma de Lima, respectivamente.

Ambas jornadas comprenderán el acto del abrazo, animación sociocultural, teatro popular y batucada, desde las 9:00 a.m.

“El Abrazo más Grande del Perú”

Este domingo 16 de setiembre se realizará “El abrazo más grande del Perú”, que contará con la participación de familias, deportistas, estudiantes, personal de salud e instituciones.

El punto de concentración será la cuadra 51 de la avenida Arequipa, desde las 10:00 a.m., donde decenas de personas de todas las edades formarán una cadena de apoyo y ola de abrazos para fortalecer y revalorar la importancia de la recuperación de los vínculos afectivos de la salud mental de las personas.

 

TAGS: depresión, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan