Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Los genios modernos del chocolate

Como parte del nacimiento del creador del excéntrico Willy Wonka, el escritor Roald Dahl, repasamos una lista de los maestros chocolateros más creativos de la actualidad.
Los genios modernos del chocolate
Foto: Difusion

Este 13 de setiembre se celebra el cumpleaños de Roald Dahl, el famoso escritor inglés que dio vida a uno de los personajes más excéntricos de la literatura infantil y adolescente, el enigmático genio chocolatero Willy Wonka. En el libro Charlie y la fábrica de Chocolate, Willy Wonka deslumbra al mundo con diferentes invenciones, que van desde chicles que jamás pierden su sabor, hasta un maravilloso río hecho únicamente con chocolate.

Desde su creación en el año 1964, este personaje de Dahl ha sido un referente para los más grandes genios de la chocolatería, quienes han ido desde crear dulces visualmente impactantes, hasta emplear los métodos científicos más rigurosos en sus creaciones para crear sabores únicos. Aquí contamos las historias de tres genios chocolateros modernos que se han inspirado en el legendario Wonka para realizar sus creaciones.

Jordi Roca. Este genio español es conocido por ser chef pastelero de El Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más famosos del mundo. Además, Roca emplea su ingenio para darle vida a su dulcería, Rocambolesc, donde ha producido miles de dulces que han llamado la atención a más de uno. Sin embargo, uno de los más llamativos es su “Dedo de Colón”, un helado de chocolate, sal y aceite con la forma del célebre dedo del navegante. Para crear este homenaje, Roca tomó un molde de la estatua de Colón que se encuentra en Barcelona, y utilizó lo que él considera uno de los mejores aportes de Colón a Europa, el chocolate, para darle vida a su disparatada y deliciosa invención.

Adriano Zumbo. Es uno de los chefs pasteleros más reconocidos de Australia. Conocido por su show de repostería “Zumbo’s Just Dessert”, el chef ha logrado ser el terror de los aspirantes a reposteros gracias a lo inventivo de sus postres, que los participantes de su show deberán recrear luego. Las ingeniosas invenciones de Zumbo van desde gigantescas flores de loto hechas con chocolate, hasta su homenaje a Willy Wonka, un sombrero de chocolate flotante. Zumbo es la prueba viviente de que no existen límites cuando de creatividad en la cocina se trata.

Víctor Antonio Padilla. Este maestro chocolatero es actualmente el peruano con más reconocimiento internacionales en este rubro. Desde su marca, Dreams of Eva, Padilla ha desarrollado sabores con una maestría única, encontrando armonía en ingredientes totalmente diferentes entre sí.  Es así como en su última colección el ají panca se encuentra con la frambuesa y el asaí para crear un bombón ganador de medallas internacionales. Entre otras de sus creaciones, se encuentran el bombón de piña y pimienta negra, así como el de ají amarillo con cascara de naranja y jengibre. Sin duda, una forma increíble de explotar los sabores del chocolate.

 

TAGS: Chocolate
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan