Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de septiembre 2018

Ministro Alfaro inaugura Juegos Deportivos Escolares Nacionales "Daniel Peredo"

Tres mil estudiantes de todas las regiones competirán en la fase final del evento.
Ministro Alfaro inaugura Juegos Deportivos Escolares Nacionales 'Daniel Peredo'
Foto: www.gob.pe/minedu

El deporte debe ser parte de nuestro día a día y un hábito en nuestra población porque nos va a ayudar a tener una vida más saludable y a aprender a trabajar en equipo y de manera disciplinada, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al inaugurar los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), que este año llevan el nombre del reconocido periodista Daniel Peredo.

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, Alfaro destacó la fraternidad que hay entre los competidores de todas las regiones y señaló que cada edición de los JDEN organizados por el Ministerio de Educación (Minedu) es un reto que pone una valla muy alta que se debe superar el próximo año porque el deporte es una mejora constante.

En un ambiente bullicioso y festivo, y alentados por el público que colmaba la tribuna norte del Estadio Nacional, los participantes de las regiones desfilaron por la pista atlética para luego formar frente al escenario y, tras del encendido del pebetero, prestar el juramento de estilo.

El momento más emotivo de la ceremonia fue el homenaje a Daniel Peredo. Luego de la proyección de un video en el que se aprecia al periodista deportivo cantar “Contigo Perú”, su esposa, Milagros Llamosas, exhortó a los jóvenes competidores a aprender y a vivir con valores.

En la ceremonia también estuvieron presentes las congresistas Milagros Salazar, presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de la República  y Leyla Chihuán, vicepresidenta de legislativo así como Carlos Neuhaus Tudela, presidente de la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las competencias de la etapa final de los JDEN, en las que participarán 3 mil escolares, se desarrollarán desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de setiembre en el Estadio Municipal de Jesús María del Campo de Marte, el colegio Ricardo Palma y la Pre de la Universidad de Lima.

A esta fase de los juegos llegan los mejores deportistas de un total de 700 mil escolares que se inscribieron para la etapa inicial desarrollada en su institución educativa y luego clasificaron sucesivamente para las fases UGEL, regional y macrorregional.

En fútbol, este año competirán en la final 32 selecciones. Además de los 24 equipos (12 de damas y 12 varones) clasificados, también participarán 8 equipos en representación de 11 pueblos originarios de las regiones Junín, Amazonas, Ucayali, Loreto, Puno, Ayacucho y Cusco.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan