Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2018

Minsa impulsa campaña "Tú decides, todo a su tiempo" para prevenir embarazo adolescente

En Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín y Lima Metropolitana se han incrementado las cifras de embarazos adolescentes
Minsa impulsa campaña 'Tú decides, todo a su tiempo' para prevenir embarazo adolescente
Foto: Difusion

Con el objetivo de brindar información pertinente y oportuna a mujeres y varones de 12 a 17 años, para el desarrollo de sus habilidades sociales, fortalecer su autoestima y mejorar la toma de sus decisiones para construir un plan de vida, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las direcciones regionales de salud (Diresas) viene desarrollando la campaña “Tú decides, todo a su tiempo” que busca prevenir y reducir el embarazo adolescente.

Según las cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), el embarazo adolescente en el Perú se ha incrementado en doce regiones del país, siendo Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín y Lima Metropolitana las que registran el mayor número de casos.

Frente a ello, en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente, se realizan ferias y activaciones en instituciones educativas dirigidas a los adolescentes de 12 a 17 años en zonas priorizadas de Lima y regiones para promover la importancia de la comunicación y el manejo correcto de la información relacionados a la prevención del embarazo adolescente.

En Lima Metropolitana, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) estas intervenciones se programaron en las instituciones educativas Argentina (Cercado), Carlos Wiesse (Comas), Stela Maris (Villa María del Triunfo), Cantuta (Chosica), y Micaela Bastidas (San Juan de Lurigancho).

Minsa brinda orientación y consejería en salud sexual y reproductiva, a través de servicios diferenciados para los adolescentes, en todos los establecimientos de salud, según la Norma Técnica de Salud de Planificación Familiar (RM 652-2016/Minsa).

De otro lado, la comisión para el seguimiento de la implementación del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente 2013-2021, se viene reuniendo periódicamente para mejorar la atención integral de este sector de la población.

Este plan tiene entre sus objetivos la postergación del inicio de las relaciones sexuales en la adolescencia, reducir la deserción escolar, incrementar el uso de métodos anticonceptivos modernos en adolescentes sexualmente activas/os y en madres adolescentes previa orientación/consejería; y disminuir los diversos tipos de violencia, con énfasis en la violencia sexual.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan