Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2018

Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel conforman 'dream team' para el Dakar 2019

Los campeones del Dakar aceleran con el nuevo X-raid MINI JCW Team.
Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel conforman 'dream team' para el Dakar 2019
Foto: Difusion

La emoción del Rally Dakar 2019 ya se deja sentir. El nuevo equipo X-raid MINI JCW Team está listo para ocupar su lugar en la línea de salida en Perú, y contará con una alineación de excepcionales talentos. Los ex miembros del equipo Peugeot Total, Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel suman 20 victorias en el Dakar. Ellos pilotarán tres MINI John Cooper Works Buggy en el Dakar del próximo enero en Sudamérica.

Como actual vencedor del Dakar, hay una gran expectativa por el regreso de Carlos Sainz a la competición. El dos veces campeón del Dakar y también bicampeón del WRC está seguro de que MINI le proporcionará lo necesario para competir por la victoria en Perú. Junto a Sainz estará su compatriota Lucas Cruz, el copiloto que ha trazado la ruta de sus dos victorias en el Dakar.

"Subirse a un coche nuevo es siempre un reto. Estamos contentos con el duro trabajo que hemos estado haciendo con el X-raid y estamos listos para luchar por buenos resultados". - Carlos Sainz

El francés Cyril Despres se une a sus compañeros de equipo en esta nueva aventura. Tras dejar atrás una brillante carrera en la categoría de motos, donde logró cinco victorias en el Dakar, Despres pasó a los coches en 2015. Ya ha cosechado varios éxitos sobre cuatro ruedas, con dos victorias en el Silk Way Rally. Ahora, Despres aspira a superar su mejor resultado en el Dakar, un tercer puesto conseguido en 2017. Despres tendrá a su compatriota Jean-Paul Cottret a su lado, el copiloto que trabajó con Peterhansel durante 17 años y que cuenta con 7 victorias.

“Es una gran ventaja estar en este nuevo equipo MINI con Stéphane y Carlos, todos los días aprendo algo de estos fuera de serie". - Cyril Despres

El tercer piloto del MINI JCW Team X-raid es el propio “Monsieur” Dakar, Stéphane Peterhansel. Si seis victorias en moto en el Dakar no eran suficientes, el piloto francés ha conseguido hasta ahora otras siete en coches. Sus 13 victorias lo convierten en el piloto más exitoso que ha conocido el Dakar. Sus siete victorias en coche lo convierten en el competidor más exitoso en una sola categoría, empatado con el heroico Vladimir Chagin con Kamaz en la categoría de camiones.

"Este próximo Dakar será especial para mí, porque he vuelto con X-raid. Con MINI ganamos el rally en 2012 y 2013". - Stéphane Peterhansel

El MINI John Cooper Works Buggy de tracción trasera, con una velocidad máxima de 190 km/h, ha sido probado durante todo el año por mecánicos e ingenieros experimentados de X-raid. Ahora las llaves serán entregadas a un trío de pilotos de ensueño con el objetivo de conquistar la prueba automovilística más extrema del planeta.

A finales de esta semana, Sainz y Despres pondrán a prueba esta máquina offroad en el Rally de Marruecos, que arrancará el 4 de octubre y contará con 6 etapas. Las dunas de Marruecos son el lugar ideal para exprimir al máximo el buggy, antes de enfrentarse a los extensos desiertos de Perú a principios del próximo año.

Con casi 2.000 kilómetros por recorrer en seis días, el Rally de Marruecos será un excelente test para el equipo. Peterhansel no correrá con el equipo X-raid MINI JCW Team en Marruecos, pero sí exprimirá su MINI John Cooper Works Buggy en Sudamérica cuando el Dakar venga a visitarnos en enero próximo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan