Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

Más de 500 Agentes Comunitarios en Salud realizan visitas casa por casa para combatir la anemia

Voluntarios realizan las visitas en distritos de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.
Más de 500 Agentes Comunitarios en Salud realizan visitas casa por casa para combatir la anemia
Foto: minsa.gob.pe


Un total de 567 Agentes Comunitarios en Salud (ACS) capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) vienen realizando visitas casa por casa, a las familias con niños y niñas menores de 1 año diagnosticados con anemia.

Los ACS realizan las visitas domiciliarias de acuerdo a la base de datos de niñas y niños con anemia con el que cuenta cada establecimiento de salud, para lograr la adherencia de la suplementación de hierro en gotas en niños de 4 y 5 meses; y la adherencia al tratamiento con jarabe a niños con anemia de 6 a 11 meses.

El Minsa ha definido las pautas para el fortalecimiento de capacidades al personal de salud, a los ACS y a otros actores sociales con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la anemia.

En Lima Norte 142 ACS inician el recorrido de visitas domiciliarias desde Independencia hacia los demás distritos correspondientes a su jurisdicción. En Lima Centro 121 ACS en coordinación con el personal de los centros de salud y la comunidad, lo efectuaron desde la Alameda Casa Blanca del distrito de San Juan de Lurigancho.

En Lima Este 133 ACS y voluntarios de la Universidad Peruana Unión se comprometieron a trabajar por la salud de la niñez y derrotar la anemia desde la losa deportiva del asentamiento humano Catalina Huanca en El Agustino. Y en Lima Sur 171 ACS se capacitaron en la importancia de la prevención de la anemia y su tratamiento.

Los ACS en forma voluntaria, están asumiendo un rol importante como es el educar y transmitir información a la población de su comunidad, especialmente a las madres de niños menores de 1 año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

 

TAGS: MINSA, Anemia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan