Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

Diresa Callao pide a padres de familia vacunar a sus niños contra el sarampión

Más de 61 mil viviendas han sido intervenidas para cortar transmisión del virus.
Diresa Callao pide a padres de familia vacunar a sus niños contra el sarampión
Foto: Difusion

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao pidió a los padres de familia que permitan la vacunación de sus hijos menores de cinco años contra el sarampión, esto debido a que la cifra de casos de esta enfermedad se elevó a 17 en esta región. 

En conferencia de prensa, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Lic. Liz Rengifo Ruiz, manifestó que el sarampión es muy contagioso y que una persona enferma puede infectar entre 16 a 18 personas susceptibles a su alrededor, a través del estornudo o tos. 

En ese sentido, indicó que la mejor manera de prevenir la enfermedad es la vacunación. Todo niño debe recibir dos dosis para estar protegido. La vacuna se aplica gratuitamente en todos los establecimientos de salud del país. 

Para cortar la transmisión del virus, la DIRESA Callao movilizó 969 brigadas de enfermeras durante septiembre, logrando intervenir 61,760 viviendas en las zonas donde se han presentado los casos. Las actividades se realizan diariamente, por lo que pidió a los vecinos que permitan la vacunación. 

Si presenta fiebre, tos, rinorrea, ojos rojos, erupción o sarpullido, no se auto medique, podría ser sarampión, acuda al establecimiento de salud más cercano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan