Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2018

Nuevo Hospital Dos de Mayo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú

Se hizo el anuncio durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y homenaje a Daniel A. Carrión
Nuevo Hospital Dos de Mayo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú
Foto: Difusion


El nuevo Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) formará parte de las obras emblemáticas que ejecutará el Gobierno para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú, anunció esta mañana la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

Durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el homenaje a Daniel Alcides Carrión que se realizó en dicho nosocomio, la titular del Minsa precisó que el objetivo del Gobierno es garantizar que todos los establecimientos de salud brinden una adecuada atención a la población.

El HNDM tiene 143 años de antigüedad y según el Plan Maestro para el mejoramiento de su infraestructura, el nuevo nosocomio se edificará en un área ubicada en la zona posterior del actual establecimiento.

La ministra Silvia Pessah manifestó que la Política General de Gobierno al 2021 se desarrolla sobre cinco ejes fundamentales: 1) Integridad y lucha contra la corrupción;  2) Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; 3) Crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; 4) Desarrollo social y bienestar de la población; y 5) Descentralización efectiva para el desarrollo.

En ese sentido, la titular del Minsa precisó que el cuarto eje (Desarrollo social y bienestar de la población) tiene como metas: reducir la anemia infantil en niños y niñas de 6 a 36 meses y brindar servicios de salud de calidad, oportunos, con capacidad resolutiva y con enfoque territorial.

Subrayó que en Salud Pública, las prioridades son reducir las cifras de anemia y desnutrición crónica infantil, mejorar la cobertura de inmunizaciones, ampliar las atenciones de salud mental, disminuir la mortalidad materna y neonatal, y la prevalencia de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

En cuanto a las Prestaciones, indicó que el énfasis de su gestión radica en fortalecer las Redes Integradas de Servicios de Salud, el Seguro Integral de Salud y la gestión hospitalaria.

Como parte de la ceremonia, la ministra de Salud, Silvia Pessah, en compañía del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; la Directora General del HNDM, Rosario Kiyohara; y la Decana Nacional del Colegio Médico, Liliana Cavani, procedieron a apagar la llama votiva que recuerda el sacrificio de Daniel Alcides Carrión y colocaron las ofrendas florales en el Mausoleo donde descansan los restos del  “Héroe de la Medicina Peruana”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan