Lunes 22 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2018

Alrededor de 1000 establecimientos de salud estarán interconectados a Red Nacional de Telesalud a fines de 2018

Se unió a la telemedicina el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, convirtiéndose en el centro 255 interconectados.
Alrededor de 1000 establecimientos de salud estarán interconectados a Red Nacional de Telesalud a fines de 2018
gob.pe/minsa

Para finales del 2018 más de mil establecimientos de salud estarán interconectados a la Red Nacional de Telesalud y para el bicentenario se proyecta que sean cuatro mil centros en todo el territorio nacional, señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud – Minsa, Dr. Diego Venegas Ojeda.

Durante la inauguración el servicio de telesalud del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el funcionario destacó el gran paso que está dando al poner a disposición a todos sus especialistas para que puedan ser consultados por los hospitales regionales, locales y centros de salud cuando requieran de una atención especializada.

La telemedicina, no solo se logra una segunda opinión médica, sino que también se obtiene un diagnóstico oportuno que descarta la presencia de enfermedades más complejas en su misma zona de origen.

Con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación, los establecimientos interconectados están en la capacidad de proveer su cartera de servicios para ampliar y mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de primer y segundo nivel de atención.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |