Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2018

5 características de la comida japonesa que no debes ignorar

La cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) es una de las más populares en el mundo, a tal punto que fue declarada por la Unesco en el año 2013 como Patrimonio de la Humanidad.
5 características de la comida japonesa que no debes ignorar
Foto: Difusión

 

La cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) es una de las más populares en el mundo, a tal punto que fue declarada por la Unesco en el año 2013 como Patrimonio de la Humanidad.

Es la razón en la que se ha apoyado Groupon - Peixe Perú para hacer llegar una nota en la que destaca 5 aspectos que convierten a la comida nipona en una de la comidas preferidas por los peruanos:

En primer lugar, señala, la comida japonesa es saludable. Este tipo de comida es rica en ingredientes naturales como las verduras, arroz, mariscos y pescado. Esto la convierte en una comida muy saludable y nutricionalmente equilibrada que además procura el cuidado de la naturaleza usando ingredientes estacionales.

En segundo lugar, se trata de una comida balanceada, pues la simplicidad y el balance, se señala en la nota, son dos características muy presentes en la comida japonesa. Ingredientes frescos, de calidad y una estética visual agradable siempre caracterizan a sus platos.

En tercer aspecto que resaltan es la dedicación. Pues detrás de cada plato, subraya la nota, siempre hay mucha dedicación y paciencia a la hora de su preparación. “Este tipo de gastronomía es un fiel reflejo de la cultura del país, algo que nos permite entenderlos”, se señala.

El cuarto aspecto concierne a la presentación. Los japoneses acostumbran a usar platos con muchos colores, formas y patrones mezclados, que representan las diferentes estaciones del año. Las vajillas son parte de la comida y complementan su esencia.

Y finalmente, se resalta el orden. En comidas más formales los japoneses acostumbran usar una regla de 5 colores (verde, amarillo, rojo, blanco y negro), 5 sabores (dulce, salado, agrio, ácido y picante) y 5 cocciones (crudo, cocido, al vapor, a la parrilla/plancha y frito).

La nota asimismo señala que actualmente el sushi es una de las comidas japonesas más populares fuera de Japón. La combinación de arroz con pescado o marisco y otros ingredientes envueltos en alga nori y acompañada de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado es siempre una buena idea para compartir con la familia y amigos.

En la nota gastronómica que hace llegar Groupon - Peixe Perú  se recomienda unos lugares si de disfrutar de este tipo de comida a precios abordables se trata:

- Mr. Sushi: restaurante especializado en comida japonesa, sushi, rolls, sashimis, nigiris y makis, entre otros. Su cocina se caracteriza por platos bajos en colesterol y calorías, preparados al vapor con verduras y pescado.

- Dragon Rolls: restaurante de comida japonesa fusión con más de 40 sabores en la carta y opción de barra libre de makis más refill ilimitado de bebida.

- Suche Sushi Bar: restaurante ubicado en Lima, es especialista en comida japonesa.

- Nori Sushi Bar: restaurante de cocina nikkei ofrece barras libres de maki, además de entradas, refill ilimitado de bebidas y postres.

- Santoku Sushi Bar: restaurante fusión que combina sabores y cultura.

- El Puerto del Monge la Molina: restaurante que cuenta con 2 locales, uno en La Molina y otro en Miraflores. De paredes blancas con mobiliario café, colores que evocan antiguas embarcaciones, en ambos locales se pueden degustar platos como langostinos, pulpos y chaufos, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan