Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2018

La ruta de las termas: una alternativa relax que copa al turismo uruguayo

Ya en una escapada de fin de semana o en unas vacaciones para el recuerdo, este imperdible recorrido, ideal para quienes buscan relajarse, incluye opciones para diferentes públicos durante todo el año.
La ruta de las termas: una alternativa relax que copa al turismo uruguayo
Foto: Difusion

 

Uruguay es reconocida por ser dueña de uno de los circuitos termales más notables de Latinoamérica. Se encuentra ubicado en la región Corredor Pájaros Pintados, al noroeste del río Uruguay, en los departamentos de Salto y Paysandú.

Esta ruta termal, que no conoce más que relax y disfrute, surge de uno de los recursos hídricos de mayor importancia del planeta: el Acuífero Guaraní, el cual abarca gran parte del subsuelo de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Aguas saladas, dulces, con distintas temperaturas y para todos los gustos, aquí el ranking con las mejores termas para visitar al viajar a Uruguay:

  • Termas  del  Daymán

 Este es uno de los  principales  destinos  que  eligen  los  turistas  para visitar  en  Salto, motivados  por  la  amplia  gama  de  opciones  y  la  oferta recreativa  que  concentra  el  Centro  Termal.  Dichas termas cuentan con un centro especializado  en  el  turismo  wellnes, Spa Thermal Daymán, el primer centro de medicina hiperbárica de la región, dedicado al turismo  de  salud,  el  cual  combina  los  beneficios  de  las  aguas  termales  con  lo  más tecnológico  de  la  medicina  regenerativa.

  • Termas de Arapey

A pocos kilómetros de la ciudad de Salto y Bella Unión, Arapey cuenta con piscinas de agua termal cubiertas y al aire libre, con temperaturas que van de  los  26  a  los  37°, además  de  un  entorno  natural  sorprendente.  El Centro  Termal cuenta  con  hotelería  de  cinco  estrellas,  con  sistema  all  inclusive que  incluye  spa, jacuzzi, "wet bar", y campo de golf.

  • Termas de Almirón

Únicas de agua natural salada proveniente del Acuífero Yaguarí, con alto contenido de sales, particularmente sulfatos y cloruros, alto tenor de calcio y magnesio existentes  en la región, lo que las  constituye en un lugar  especial para el relax y el descanso. Allí se encuentra el complejo turístico Salinas del Almirón Resort Termal, el cual brinda una  distinguida  propuesta  de  hospedaje  que  combina  a  la  perfección  descanso  y esparcimiento.

  • Termas  de  Guaviyú

A  aproximadamente  45  minutos  del  Puente  Internacional Paysandú  -  Colón, estas termas son  un  verdadero  oasis  en  un  entorno  donde  abundan  praderas naturales, bellos palmares y lugares de inmensurable valor histórico. Un espacio ideal para descansar en pareja o en familia, disfrutando de la temperatura agradable y las propiedades curativas del agua termal.

Para más información sobre el Corredor Pájaros Pintados: http://turismo.gub.uy/pajarospintados/

 

TAGS: Uruguay
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan