Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2018

Melanie Giunta del Top Perú gana en Circuito Mundial en Brasil

Las surfistas peruanas marcaron en Santa Catarina un precedente histórico conquistando todos los títulos que estaban en juego.
Melanie Giunta del Top Perú gana en Circuito Mundial en Brasil
Foto: ipd.gob.pe

 

Melanie Giunta, tablista integrante del Top Perú que impulsa el IPD, hizo los récords del São Chico ECO Festival para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial, en la final de la etapa del QS 1500 contra la brasileña Monik Santos. 

En la decisión de la categoría Pro Junior, la argentina Catalina Mercere batió a la peruana Daniela Rosas y acabó garantizando el bicampeonato sudamericano para la también peruana Sol Aguirre, a quien había derrotado en las semifinales. Sol y Daniela llegaron a semifinales y con ello se quedaron con las plazas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, que se celebrará en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

"Estoy muy feliz. Monik Santos es una competidora increíble y yo sabía que tenía que surfear a mi máximo nivel para ganarle. Esta es mi primera victoria en el Circuito Mundial y estoy muy contenta de haber conseguido eso en Brasil, que es como una segunda casa para mí, porque siempre me siento muy cómoda aquí. Este año fue complicado, pero estoy feliz de haber roto el mal momento y ahora vamos con todo para los próximos eventos", dijo Giunta tras ser coronada en el evento. 

En la disputa, la nacional atacó fuerte una ola con maniobras muy potentes para recibir la mayor nota, 7,67. Después, surfó bien otra buena ola que valió 6,43 para sumar 14,10 puntos, contra 11,34 de Monik Santos. Con la victoria, Melanie Giunta asumió el subcampeonato en el ranking sudamericano de la WSL South America, que prosigue con la ecuatoriana Dominic Barona en el frente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan