Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Selección peruana derrotó categoricamente a la chilena: 3-0

En encuentro amistoso disputado en el 'Hard Rock Stadium' de Miami, los dirigidos por Ricardo Gareca golearon al combinado mapochino.
Selección peruana derrotó categoricamente a la chilena: 3-0
Foto: Difusión

 

La versión de ayer viernes 12 de octubre del “Clásico del Pacífico” fue para Perú. Los dos goles de Pedro Aquino y el autogol del chileno Enzo Roco, se encargaron que en el 'Hard Rock Stadium' de la ciudad de Miami, fuese así.

La escuadra 'bicolor', a pesar de no contar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, fue un claro dominador del juego en un match en el que se vio a un equipo chileno que se encuentra en etapa de recomposición y transición.

Desplazando con destreza el balón, la escuadra peruana puso a su servicio lo que sus jugadores mejor saben hacer: toques cortos, dinámicas triangulaciones y pases largos enviados al vacío de miras a inquietar a todo rival, en particular al combinado chileno ayer en Miami.  

En un partido bastante animado, no obstante, los goles se hicieron esperar. Al punto que el primero de los tres tantos llegó tan solo a los 64 minutos del segundo periodo, luego de que un balón lanzado con efecto por Andrés Carrillo hizo que Enzo Roco, futbolista del Besiktas de Turquía, en su afán de despejar, introdujese la redonda en su propia portería.

El segundo de los tres goles llegaría 11 minutos después, a los 75, cuando, 44 segundos después de haber hecho su ingreso, Pedro Aquino, tras recibir un pase tras de contragolpe de Edison Flores, remató con fuerza y vulneró la valla defendida por el guardameta De Paul.

Y el tercero, diez minutos después, cuando nuevamente el exjugador del Sporting Cristal Pedro Aquino, luego de superar a un defensa chileno, lanzó un potente remate y venció nuevamente la resistencia del portero mapochino De Paul.


FICHA TÉCNICA

0. Chile: Fernando de Paul, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena, Gary Medel (m.82: Reyes), Arturo Vidal, Marías Fernández, Ángelo Sagal (m.60: Víctor Dávila), Junior Fernandes (m.67: Ángelo Henriquez) y Nicolás Castillo (m.60: Ignacio Jeraldino).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

3. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.74: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, André Carrillo (m.76: Andy Polo), Christian Cueva (m.87: Horacio Calcaterra), Edinson Flores (m.76: Paolo Hurtado) y Raúl Ruidíaz (m.84: Yordy Reyna).

Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.64: Enzo Roco, en propia puerta; 0-2, m.75: Pedro Aquino; 0-3, m.85: Pedro Aquino.

Árbitro: el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez. No mostró tarjetas.

Nota

El próximo martes 16 de octubre, la Selección Peruana enfrentará  a su par de Estados Unidos. Mientras que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda medirán fuerzas con los de México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan