Banner Tuvivienda
Sábado 26 de noviembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Minsa lanza campaña nacional "Semana Perú contra el Cáncer" en Huancayo

Se realizarán diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la prevención y control del cáncer.
Minsa lanza campaña nacional 'Semana Perú contra el Cáncer' en Huancayo
Foto: Difusion

 

Con la presencia de autoridades, comunidad y personal de salud de la región Junín, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó esta mañana el lanzamiento nacional de la “Semana Perú contra el Cáncer” en una ceremonia realizada en la ciudad de Huancayo. 

La campaña nacional busca sensibilizar a la población sobre la prevención y control del cáncer a través de actividades donde se difundirán la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, con la participación coordinada entre las instituciones del sector Salud, sector privado, sociedad civil, entre otros. 

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la Plaza Constitución de Huancayo, donde se realizó un pasacalle y desfile cívico e izamiento de la bandera nacional frente a un público que bordeó las 5000 personas. Momentos antes, se ofreció la misa dominical en la Catedral de Huancayo a todos los profesionales de salud que trabajan para la prevención y control del cáncer. 

En representación del Ministerio de Salud, participó el director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell. También estuvieron presentes el director de la Dirección regional de Salud (Diresa) Junín, Dr. Henry Aguado; el director de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, Dr. Jorge Rubiños, así como delegaciones de las Diresas Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. 


Campaña de atención gratuita

Las actividades conmemorativas comenzaron ayer con el desarrollo de una campaña de atención gratuita en el frontis del Hospital Daniel A. Carrión, de Huancayo, donde brindaron atenciones a 350 personas, de las cuales 200 fueron por cáncer de estómago, 100 por cáncer de cuello uterino y el resto por otros tipos de cáncer. 

También se brindaron servicios de consejería en cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, pulmón, nutrición y psicología, entre otros. 

Asimismo, varios grupos de jóvenes participaron en un colorido y musical flashmob que consistió en el baile “Huaylas de la prevención del cáncer”, realizado en la Plaza Constitución. 


El dato:

  • La “Semana Perú contra el Cáncer” se realiza durante la tercera semana del mes de octubre, según Resolución Ministerial N° 455-2017/MINSA.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan