Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

El cambio climático podría duplicar el costo de la cerveza

Durante eventos climáticos severos, se predice que el consumo global de cerveza disminuirá en un 16 por ciento.
El cambio climático podría duplicar el costo de la cerveza
Foto: as.com

Los cerveceros pueden pagar más y encontrar menos de su bebida favorita, debido al cambio climático que está afectando la producción de cebada. Los científicos esperan que las sequías y las olas de calor extremas se vuelvan más frecuentes e intensas en las regiones donde crece el grano.

Son muchos los agricultores que ya se están adaptando al planeta que se está calentando lentamente, por ejemplo, con técnicas avanzadas de fitomejoramiento para crear granos más resistentes a la sequía y mediante el uso de sistemas de riego más eficientes para conservar agua, pero un nuevo estudio publicado en la revista Nature Plants que muchas regiones no podrán hacer frente a las condiciones áridas del futuro. El trabajo fue realizado por un grupo de investigadores en China junto con Steven J. Davis, un científico ambiental de la Universidad de California Irvine.

El equipo observó las áreas alrededor del mundo que cultivan cebada, que se convierte en malta para cerveza, y proyectó lo que ocurrirá en cinco escenarios diferentes de calentamiento del clima para el año 2100. Utilizando modelos tanto de la actividad económica como del cambio climático, el grupo hizo predicciones sobre Lo que sucederá con la producción de cebada, el precio y el consumo de cerveza.

Durante los eventos climáticos más severos, el estudio predice que el consumo global de cerveza disminuirá en un 16 por ciento, una cantidad aproximadamente igual al consumo total anual de cerveza de los Estados Unidos en 2011. También espera que los precios promedio de la cerveza se dupliquen. Cada país se vería afectado de manera diferente. El precio de una sola pinta de cerveza en Irlanda, por ejemplo, aumentará en $ 4.84, seguido de $ 4.52 en Italia y $ 4.34 en Canadá. Según el estudio, los precios de las cervezas estadounidenses aumentarán hasta $ 1.94 en los eventos extremos, y los productores de cebada exportarán más a otras naciones.

Davis, quien ha publicado varios artículos sobre el cambio climático y la economía china, dice que muchos eventos extremos de sequía y calor obligarán a los agricultores a alimentar con cebada al ganado en lugar de venderlo a cervecerías domésticas. "Cuando tenemos estas carencias, nuestros modelos sugieren que las personas van a alimentar el ganado con cebada antes de que hagan cerveza", dijo Davis. "Eso tiene sentido. Este es un artículo de lujo y es más importante tener comida en la mesa".

Los efectos de los cambios climáticos ya se sienten en manos de cerveceros artesanales, dice Katie Wallace, directora de responsabilidad social y ambiental de New Belgium Brewery en Fort Collins, Colorado. En 2014, la región de cultivo de cebada de los EE. UU., Montana, Dakota del Norte e Idaho, se vio afectada por un invierno extremadamente húmedo y cálido que hizo que los cultivos brotaran temprano, lo que hace que gran parte de ello sea inútil. Los agricultores se vieron obligados a aprovechar las reservas en el almacenamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan