Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

México: una de las principales promotoras del fútbol femenino, Marbella Ibarra, ha sido asesinada

Marbella Ibarra luchó arduamente para que el fútbol femenino fuera reconocido y desempeñó un papel clave en la creación de la liga profesional femenina en 2017.
México: una de las principales promotoras del fútbol femenino, Marbella Ibarra, ha sido asesinada
Foto: mexico.as.com


Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino en México

El cuerpo de Marbella Ibarra, de 44 años, fundadora del primer equipo profesional de fútbol femenino de México, Xolas de Tijuana, que mostraba signos de tortura, fue encontrado envuelto en láminas de plástico en Rosarito, un balneario al sur de la ciudad fronteriza de Tijuana. Ella había desaparecido el mes pasado y su familia cree que fue secuestrada. El motivo detrás de su asesinato no está claro.

Las autoridades dijeron que se llevaría a cabo el examen post mortem de ley a fin de determinar la causa exacta de su muerte, pero el caso estaba siendo tratado como un asesinato, ya que sus manos y pies habían sido atados y ella había sido severamente golpeada. Se cree que fue asesinada el viernes 11 de octubre, pero su cuerpo no fue encontrado hasta tres días después. 

Más recientemente, Marbella Ibarra había dedicado su tiempo a una fundación para ayudar económicamente a jóvenes futbolistas femeninas a fin de que pudieran tener pruebas con equipos distintos a los locales y había asimismo luchado arduamente para que el fútbol femenino fuera reconocido y desempeñó un papel clave en la creación de la liga profesional femenina en 2017.

La noticia de su muerte ha causado gran pesar en el mundo deportivo mexicano. Muchos jugadores recordaron la influencia que Marbella Ibarra había tenido sobre ellos y el apoyo que ella había ofrecido. Los medios mexicanos y las redes sociales han condenado el asesinato de Marbella Ibarra y han calificado su muerte como una pérdida importante para México.

Por su parte, la fiscalía cree que el asesinato de Marbella Ibarra no está relacionado con su papel de entrenadora y promotora de fútbol, quien había estado desaparecida desde el 19 de septiembre, según dijo su familia. 


Notas

Tijuana, la ciudad donde tenía su sede el  ‘Xolas de Tijuana’, ha sufrido violencia durante mucho tiempo, recientemente ha mostrado un aumento en el número de asesinatos.

Julio de este año fue el mes más violento en la historia registrada de la ciudad: 251 homicidios.

Muchos de los asesinatos están relacionados con el comercio de drogas, pero también son comunes los secuestros y la extorsión.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan