Lunes 25 de marzo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2018

Receta saludable: aprende a preparar turrón de quinua

Cereal andino es el principal ingrediente debido a su valor nutricional.
Receta saludable: aprende a preparar turrón de quinua
Foto: Difusion
El turrón es un dulce infaltable en octubre. Por esa razón, la panadería “Mi pan” de la Municipalidad de Miraflores enseña cómo preparar un turrón de quinua, una alternativa distinta y saludable para hacer en casa y disfrutar con la familia.

Se trata de una opción que lleva como ingredientes principales el cereal andino, la stevia y frutos secos. Lucero Castro, nutricionista y coordinadora de la panadería municipal, señala que esta preparación, presenta  21% menos calorías y 25% menos grasas que el tradicional.

“Esta receta es bastante saludable y puede ser consumida hasta por una persona con enfermedad celiaca”, sostiene la especialista.

Además, posee proteínas, vitaminas E y B, así como minerales como el calcio y el hierro que favorecen el correcto desarrollo del organismo.

Receta

Ingredientes


Masa

-          1 kg harina de quinua

-          300 g manteca vegetal

-          100 g margarina vegetal con sal

-          100 g azúcar rubia

-          3  yemas de huevo

Miel

-          300 g azúcar rubia

-          300 g stevia

-          ½ taza de aguaymanto

-          1 membrillo

-          1 manzana Israel

-          1 trozo de piña

-          3 hojas de higo

Decoración

-          3 cdas. de quinua pop

-          4 pecanas

-          4 castañas

Preparación:

Masa:

Colocar sobre una mesa la harina de quinua. Hacer un hueco en el centro, poner la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el agua e ir uniendo con la mano hasta formar una masa homogénea.  Luego, armar los palitos y ponerlos en una lata previamente untada con mantequilla. Hornearlos a 150ºC por 30 minutos.

Miel:

Cocinar todas las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Colar y agregar el azúcar, las frutas, la stevia y las hojas de higo, dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC).

Armado:

Acomodar en una fuente los bastones juntos uno al otro. Espolvorear encima trocitos de palitos desechos y bañar con la miel. Repetir el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario hasta terminar. Cubrir con miel, decorar con quinua pop, rodajitas de aguaymanto y frutos secos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |