Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

La FIFA evaluará la organización de la "Mini Copa Mundial"

De aprobarse el nuevo torneo se llevaría a cabo cada octubre y/o noviembre de cada año impar a partir de 2021.
La FIFA evaluará la organización de la 'Mini Copa Mundial'
Foto: punchng.com

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para dos nuevos torneos mundiales están de nuevo en la agenda del organismo rector del fútbol. Los dirigentes están listos para discutir las propuestas este viernes 26 de octubre.

El consejo de gobierno de la FIFA se reúne en Kigali, Ruanda. Infantino tiene una nueva 'mini Copa del Mundo' y una versión ampliada de la Copa del Mundo de Club entre los temas para discusión de acuerdo con el documento de la agenda. La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y no quedó claro si los planes se someterán a votación.

Infantino escribió a los miembros del Consejo de la FIFA en mayo, describiendo sus planes que, según él, están respaldados por un grupo de inversionistas "sólidos y serios" dispuestos a gastar $ 25 mil millones en un ciclo de 12 años a partir de 2021. La carta no describe la identidad de los inversores, pero varios informes de los medios de comunicación han afirmado que el conglomerado japonés SoftBank Group encabeza el consorcio.

Sin embargo, los planes fueron fuertemente opuestos por los clubes y las ligas en Europa y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que los planes eran "mercantilismo altamente cínico y despiadado" y acusó a la FIFA de vender el alma del juego.

Los planes no figuraron en la agenda del congreso de la FIFA en Moscú en junio. Las propuestas de Infantino traerían cambios importantes al calendario internacional. Las propuestas describen lo que efectivamente sería una mini-Copa del Mundo, con ocho equipos internacionales, cada dos años, además del evento tradicional.

El torneo, conocido como el 'Final 8', sería el punto culminante de una competencia global propuesta de la Liga de las Naciones. En la carta de mayo, se sugirió que el nuevo torneo se llevaría a cabo cada octubre y / o noviembre de cada año impar a partir de 2021. La Copa Confederaciones, actualmente organizada cada cuatro años en un año antes de la Copa Mundial, sería abolida.

La Copa Mundial de Clubes anual, que actualmente cuenta con siete equipos, se ampliaría a 24 equipos y se trasladaría a una vez cada cuatro años, según las propuestas.

 

 

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan