Banner Tuvivienda
Sábado 26 de noviembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

12 millones de peruanos se beneficiaron con campaña nacional de desparasitación

Intervención sanitaria contribuye a la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.
12 millones de peruanos se beneficiaron con campaña nacional de desparasitación
Foto: minsa.gob.pe

 

Durante la campaña nacional de desparasitación ejecutada por el Ministerio de Salud (Minsa) se ha beneficiado a 11 millones 228 mil 743 personas a quienes se les suministró tabletas de mebendazol para combatir la parasitosis intestinal, enfermedad que se relaciona con infecciones diarreicas agudas y condiciona la prevalencia de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Esta meta se logró a través de dos jornadas nacionales de desparasitación que se realizaron los meses de marzo y setiembre de este año.  En marzo se beneficiaron 5 millones 163 mil 335 personas; y en setiembre 6 millones 065 mil 408 peruanos.

El Minsa, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), organizó el “Domingo Familiar de la Salud”, que se realizó el pasado 30 de setiembre, fecha en la cual se implementó 4 mil puntos de atención en todo el país.

En el marco de dicha actividad se brindaron los servicios de desparasitación para todos los integrantes de la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. Asimismo, se inmunizó a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

Se dispuso, además, la movilización de las brigadas de salud conformadas por personal asistencial, para la entrega de la medicación a todos los mayores de dos años.

Estas acciones se realizaron en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021,

La parasitosis es una enfermedad muy contagiosa originada por la presencia de lombrices o gusanos que viven en el organismo y se alimentan de nuestros nutrientes. Para prevenir este mal se debe mejorar los servicios de agua y desagüe, beber agua segura que esté clorada o hervida y tomar una pastilla de mebendazol cada 6 meses, para descartar cualquier riesgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan