Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

Tenistas Varillas, Galdos y Schaefer ingresan al Top Perú

Son potencialmente ganadores de medalla en los Panamericanos Lima 2019.
Tenistas Varillas, Galdos y Schaefer ingresan al Top Perú
Foto: ipd.gob.pe

 

El tenis nacional sigue sumando nuevos integrantes al Top Perú. Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos y Dominique Schaefer ya son parte del grupo de atletas priorizados del IPD, que son potencialmente ganadores de medalla en los Panamericanos Lima 2019.

En su año más regular desde que se convirtió en profesional, Juan Pablo Varillas ha sido el primer tenista en entrar al Top Perú y ya ha tenido la oportunidad de representarnos en la Copa Davis con sus 23 años.

Haber entrado al Top Perú es muy bueno para mí. No muchos atletas están aquí y me siento muy honrado de estar y representar al país. Esto le da más tranquilidad al atleta de estar más concentrado lo que hace. Deja de pensar en otras cosas y sube su rendimiento en todo sentido”, indica Juan Pablo Varillas.

Uno de los más experimentados de la selección peruana de tenis es Sergio Galdos, quien ya tiene experiencia en Copa Davis (ha llegado a jugar con la generación de Lucho Horna) y ha estado ubicado dentro del top 100 de dobles del ranking mundial en su momento, se mostró muy contento de pertenecer al Top Perú.

“Es una iniciativa extremadamente buena que varios países lo manejan y ser parte de este grupo de deportistas de elite con miras a los Panamericanos. Me llena de orgullo e ilusión porque sé que lo mejor de mi carrera recién está por venir. El dobles es una especialidad muy longeva, sé que tengo mucho por dar todavía. Hay que prepararnos con los chicos y las chicas para los Panamericanos. ¿Por qué no podemos ir por una medalla en Lima 2019? Hay que hacer respetar la casa”, resaltó Galdos. 

Ambos tenistas estuvieorn en la capital por unos días tars participar del Lima Challenger 2018 disputado en el Club Terrazas. 

Por su parte, Dominique Schaefer es actualmente puesto 631 en dobles del ranking de la WTA y destacó por conseguir una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan