Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

La NASA dice que los humanos podrían estar en Marte dentro de 25 años

El viaje en la actualidad al planeta rojo dura nueve meses.
La NASA dice que los humanos podrían estar en Marte dentro de 25 años
Foto: huffingtonpost.com.mx

 

Los funcionarios de la NASA dijeron ayer martes 13 de noviembre que a pesar de los numerosos desafíos, incluida la radiación letal del cosmos, la posible pérdida de la visión y la atrofia de los huesos, creen que podrán poner humanos en Marte en los próximos 25 años.

"El costo de resolver eso significa que, con los presupuestos actuales, o los presupuestos ligeramente expandidos, llevará unos 25 años resolverlos", dijo el ex astronauta de la NASA Tom Jones.

Jones agregó que una forma de reducir el riesgo de un peaje extremo que un viaje de 225 millones de kilómetros llevaría al cuerpo humano es hacer que el viaje sea aún más corto. El viaje en la actualidad dura nueve meses.

Los sistemas de propulsión nuclear podrían ayudar con esto produciendo electricidad en el vuelo.

"Si comenzamos ahora, en 25 años podríamos tener estas tecnologías disponibles para ayudarnos y protegernos de estos largos tiempos de tránsito", dijo.

Según el Great Lakes Ledger, un viaje a Marte hoy le daría a un astronauta tanta radiación como se espera que reciban durante toda su carrera.

La NASA también anunció el martes que el aterrizador de Geodesia y Transporte de Calor (InSight) está programado para aterrizar en Marte el 26 de noviembre. Profundizará en el suelo y se convertirá en la primera nave espacial en estudiar el interior profundo de Marte.

"Sus datos también ayudarán a los científicos a comprender la formación de todos los mundos rocosos, incluido el nuestro", escribieron en un comunicado de prensa.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan