Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

La NASA podría comenzar a vender boletos para turistas al espacio

Pronto podría unirse a Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk en la carrera del espacio con fines de lucro.
La NASA podría comenzar a vender boletos para turistas al espacio
Foto: weeklystandard.com

 

Después de ver a la raza Virgin Galaxy, Blue Origin y SpaceX de los multimillonarios para expulsar a los turistas de la atmósfera terrestre, la NASA está considerando una propuesta para vender boletos de ciudadanos privados a bordo de cohetes hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS), según informes del Washington Post.

Aunque esta sería la primera vez en Estados Unidos, Rusia ha estado enviando turistas al espacio desde 2001, cuando Space.com escribió que el empresario estadounidense Dennis Tito pagó $ 20 millones para abordar la Soyuz a la ISS. El programa espacial ruso ha seguido enviando a ciudadanos privados al espacio y, según Jalopnick, ha planteado la idea de construir un hotel de lujo a bordo de la EEI que los viajeros puedan reservar para unas vacaciones de dos semanas por 20 millones de dólares.

La NASA aún se encuentra en las primeras etapas de considerar el vuelo espacial comercial, un movimiento que la agencia espera que lo devuelva al ojo público y coloque una brecha con el sector privado. The Post señala que la NASA podría vender asientos en embarcaciones construidas por SpaceX o Boeing.

"Me gustaría ver, tal vez algún día, los astronautas de la NASA en la tapa de una caja de cereal, incrustada en la cultura estadounidense", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en una presentación de agosto. Además de su sugerencia de vender la marca "para mejorar la exposición de las actividades espaciales en la cultura popular", los viajes espaciales privatizados podrían ser otro movimiento para aumentar el control de la NASA sobre la conciencia pública.

Aunque la propuesta fue respaldada por un subcomité de la NASA el viernes, tendría que ser aprobada por todo el consejo asesor y luego por Bridenstine antes de que los sueños de viajar en el espacio se conviertan en una realidad.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan