Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

Rompe el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante una década.
Luka Modric gana el Balón de Oro 2018
Foto: semana.com

 

El mediocampista del Real Madrid y Croacia, Luka Modric, ganó el Balón de Oro 2018 en París ayer lunes 3 de diciembre. En el proceso, rompió el duopolio de una década por el premio que obtuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El último jugador en ganar el premio fuera de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fue el brasileño Kaka en 2007.

Con el delantero del Barcelona y el cinco veces campeón Messi, ni siquiera entre los tres primeros, el mediocampista del Real Madrid, Modric, superó a su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann para ganar el premio por primera vez. Messi anotó 49 goles para el club y el país, lo que llevó a su equipo a ganar el título de La Liga, pero un pobre show de la Copa del Mundo con Argentina lo privó del prestigioso premio este año.

"Como un niño todos tenemos sueños. "Mi sueño era jugar en un club grande y ganar importantes trofeos", dijo Modric. "El Balón de Oro fue más que un sueño para mí y es realmente un honor y un privilegio tener este trofeo". “2018 es un año de ensueño para mí. A lo largo de mi carrera, me di cuenta de que el trabajo duro, la persistencia y la creencia en ti mismo en momentos difíciles son los cimientos del éxito".

Modric ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid por tercer año consecutivo y fue un pilar en el centro del campo para el equipo croata que llegó a la final de la Copa del Mundo de este año en Rusia. El croata de 33 años fue galardonado con el MVP de la Copa Mundial 2018 de la FIFA, el Jugador del Año 2018 de la UEFA, el Mejor Futbolista del Año de la FIFA y el jugador número uno de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan