Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, HEVES, ofrece consultorio abierto gratuito para pacientes con problemas hepáticos

Participa equipo multidisciplinario: gastroenterólogo, nutricionista, psicólogo, terapia física, entre otros
Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, HEVES, ofrece consultorio abierto gratuito para pacientes con problemas hepáticos
Foto: gob.pe/minsa

 

Debido a la alta demanda de información por parte de pacientes con problemas hepáticos, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES)ha creado un espacio dirigido a responder las dudas respecto a enfermedades como la cirrosis hepática.

El programa denominado “Club de los Jueves”, es un espacio mensual en el que se brindan charlas, consejería, orientación, información y cuidados que deben tener los pacientes con este tipo de enfermedades. Además, se promueve la participación de los familiares.

Durante cada sesión se cuenta con la presencia de un equipo multidisciplinario: gastroenterólogo, nutricionista, psicólogo, terapia física, entre otros, quienes absuelven cualquier consulta.

En esta primera etapa del programa, se vienen atendiendo a pacientes con cirrosis hepática, una de las enfermedades que concentra la mayor cantidad de consultas de gastroenterología.

La próxima sesión del “Club de los Jueves”, se desarrollará este jueves 06 de diciembre al mediodía, en el auditorio SUM del HEVES (Av. Pastor Sevilla cruce con la Av. 200 Millas-VES; frente al parque zonal Huáscar) y estará dirigido a pacientes diagnosticados con cirrosis hepática, quienes podrán participar de forma gratuita.

Enfermedades hepáticas

Durante los últimos años, la cirrosis hepática, así como otras enfermedades crónicas del hígado, subieron al quinto puesto en el ranking de mortalidad en el Perú. Asimismo, es la segunda causa de muerte en pacientes entre los 30 y 59 años, por ello es necesario destinar esfuerzos para reducir estos preocupantes índices.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan