Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2018

Facebook admite que otras empresas de tecnología tienen acceso a mensajes privados de sus usuarios

Pero niega haberlo hecho sin su consentimiento.
Facebook admite que otras empresas de tecnología tienen acceso a mensajes privados de sus usuarios
Foto: recode.net

 

Facebook admitió que permitió que otras grandes compañías tecnológicas leyeran los mensajes privados de los usuarios, pero niega haberlo hecho sin su consentimiento.

La respuesta se produjo en una publicación del blog realizada este miércoles por la firma luego de que una investigación del New York Times descubrió que Facebook les dio a las empresas, incluidas Netflix, Spotify y Royal Bank of Canada, la capacidad de leer, escribir y eliminar los mensajes privados de los usuarios. El informe del martes también dijo que permitía que el motor de búsqueda Bing de Microsoft viera los nombres de casi todos los amigos de un usuario de Facebook sin su consentimiento.

Facebook dijo que permitió a las empresas asociadas como Spotify acceder a los mensajes privados de los usuarios después de que un usuario hubiera iniciado sesión en Facebook a través de la aplicación de la empresa asociada.

Los portavoces de Spotify y Netflix dijeron al Times que desconocían los amplios poderes que Facebook les había otorgado, mientras que un portavoz del Royal Bank of Canada (RBC) disputó que el banco tenía tal acceso.

El informe del Times, que citó cientos de documentos internos y entrevistas con más de 50 ex empleados, también dijo que Facebook le permitió a Amazon obtener los nombres de los usuarios y la información de contacto a través de sus amigos, mientras que Yahoo pudo ver las publicaciones de sus amigos recientemente. El informe sugiere que el intercambio de datos personales en Facebook se extendió mucho más allá de lo que el gigante de los medios sociales había revelado previamente.

En total, el informe del Times dijo que los acuerdos de intercambio de datos de Facebook beneficiaron a más de 150 empresas. Los acuerdos, a su vez, ayudaron a Facebook a atraer más usuarios, también dijo.

Las acciones de Facebook han caído casi un 20 por ciento este año ya que los inversionistas han cuestionado el liderazgo de la compañía y la posibilidad de una mayor regulación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan