Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2019

Adolescentes que pasan mucho tiempo en redes sociales tienen más probabilidades de experimentar depresión

El estudio fue publicado en línea en la revista EClinicalMedicine el pasado viernes 4 de enero.
Adolescentes que pasan mucho tiempo en redes sociales tienen más probabilidades de experimentar depresión
Foto: elmostrador.cl


Los investigadores británicos señalan que las adolescentes tienen el doble de probabilidades que los varones de mostrar síntomas depresivos relacionados con el uso de las redes sociales, principalmente debido al acoso en línea y al sueño perturbado, así como a la mala imagen corporal y la menor autoestima.

En un estudio que analizó datos de casi 11,000 jóvenes en Gran Bretaña, los investigadores encontraron que las niñas de 14 años eran más usuarias de las redes sociales, con dos quintas partes de ellas usándolas durante más de tres horas al día, en comparación con una quinta parte de muchachos.

El estudio también encontró que el 12 por ciento de los usuarios ligeros de las redes sociales y el 38 por ciento de los usuarios pesados de las redes sociales (más de cinco horas al día) mostraron signos de tener una depresión más grave.

Cuando los investigadores observaron los procesos subyacentes que podrían estar relacionados con el uso de las redes sociales y la depresión, encontraron que el 40 por ciento de las niñas y el 25 por ciento de los niños tenían experiencia de acoso en línea o ciberacoso.

El 40 por ciento de las niñas informó sobre el sueño interrumpido, en comparación con el 28 por ciento de los niños. La ansiedad y el mal sueño están vinculados a la depresión.

Las chicas también se vieron más afectadas cuando se trataba del uso de las redes sociales y las preocupaciones sobre la imagen corporal, la autoestima y la apariencia, según encontraron los investigadores, pero aquí la brecha con los niños era menor.

Yvonne Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud del University College de Londres, quien fue coautora de la investigación, instó a los padres y responsables políticos a tomar nota de los resultados.

"Estos hallazgos son altamente relevantes para el desarrollo de políticas actuales en cuanto a las pautas para el uso seguro de las redes sociales y pide a la industria que regule de manera más estricta las horas de uso de las redes sociales para los jóvenes", dijo en un comunicado.

Dijo que las familias también pueden "querer reflexionar sobre cuándo y dónde está bien estar en las redes sociales" y considerar las restricciones para que los adolescentes tengan dispositivos móviles en sus habitaciones.

El estudio fue publicado en línea en la revista EClinicalMedicine el viernes 4 de enero del presente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan