Banner Tuvivienda
Martes 22 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2019

Gastronomía sostenible: ¿Qué es y por qué es importante?

Cocinas más exigentes del mundo apuestan por esta gastronomía.
Gastronomía sostenible: ¿Qué es y por qué es importante?
Foto: Difusion

 

Hoy en día los estándares gastronómicos se ponen cada vez más exigentes y novedosos, conforme pasa el tiempo, las cocinas más importantes del mundo se renuevan apostando hacia renovadas e innovadoras propuestas que satisfacen a los comensales más minuciosos.  Como es la incorporación de la gastronomía sostenible, en las cartas más exquisitas del mundo, con la finalidad de promover el consumo consciente.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible de un país, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, y gracias a ello, un agricultor puede emprender, capacitarse y así generar más recursos para seguir produciendo productos orgánicos y sostenibles. De esa manera, se crea una cadena alimenticia y de seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

Uno de los hoteles que promueve la gastronomía sostenible, es el Swissôtel Lima, con su restaurante de lujo La Locanda, en su nueva carta de temporada de verano, trabajará con insumos que forman parte de una gastronomía responsable, como los mariscos y pescados de pesca sostenible, traídos diariamente de Tumbes y Piura; asimismo los tubérculos, papas nativas, setas, entre otros; que vienen de fincas que trabajan sin pesticidas; es decir llegan directamente de los agricultores certificados. Por último, el chocolate orgánico, certificado por Kosher

Gracias a la pasión e innovación gastronómica, el hotel ha sabido combinar la comida mediterránea que lo caracteriza, pero a su vez respetando las tradiciones culinarias del país que lo aloja, con insumos peruanos creando nuevas fusiones y sabores, llenas de color que enamoran a solo mirarlo. Además, de transmitir costumbres, técnicas y alimentos de dos procedencias distintas que dan lugar a una nueva combinación culinaria.

Uno de los platos más simbólicos de esta nueva carta es el Asado de Campaña creado por el Sous Chef Ejecutivo Zorim Wong. Este plato se cocina por casi 18 horas y es servido con puré de choclo y azafrán. También podemos encontrar otros platos como Tartar de angus, Mariscada al carbón, entre otros.

El postre es perfecto para cerrar una deliciosa cena y que mejor que degustar de un rico Crocant de Chirimoya alegre o un delicioso Xocolate.

Finalmente, La Locanda del Swissôtel Lima invita a probar su nueva carta de lunes a domingo de 12:30 p.m. a 03:30 p.m. y de 7:00 p.m. a 11 p.m; en la Av. Santo Toribio 173 San Isidro, Centro Empresarial. En donde se vivirá un ambiente elegante y cálido, y además disfrutar de una experiencia inolvidable que será el complemento perfecto para tus reuniones familiares, sociales o de negocios. Para mayor información escribir a reservas-restaurantes@swisslim.com.pe  o llamar al 421-4400.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |