Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2019

El uso de piscinas portátiles son factor de riesgo para contraer enfermedades

Menores de edad son los más expuestos a problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas en la piel.
El uso de piscinas portátiles son factor de riesgo para contraer enfermedades
Foto: gob.pe/minsa


El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el uso de las piscinas portátiles se convierte en un factor de riesgo constante y permanente para la salud de las personas ya que puede propiciar diversos males intestinales y oftalmológicos, así como daños a la piel.

El director de Control y Vigilancia de la Digesa, Omar Napanga, señaló que los menores de edad son los más expuestos a contraer diversas enfermedades gastrointestinales al ingerir de manera involuntaria el agua.

“Las piscinas portátiles al ser recipientes donde el agua no tiene el control adecuado son caldos de cultivo para enfermedades gastrointestinales como diarreas e infecciones estomacales”, subrayó.

En relación a los problemas a la piel, indicó que las personas al tener contacto directo con el agua pueden presentar problemas de dermatitis, reacciones alérgicas e irritaciones, así como infecciones por heridas que están expuestas. A esto se suman los daños en la vista como la temible conjuntivitis, que puede ser provocada por alguna infección bacteriana.

En ese sentido, el experto en salud recomendó cambiar el agua de estos recipientes con frecuencia, respetar las normas de higiene como el baño previo y cubrir estas piscinas cuando no se usan.

Finalmente, recordó que estos depósitos de agua que quedan a la intemperie son focos para la propagación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, la chikunguña y el zika.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan