Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2019

Facebook podría enfrentar multas multimillonarias en la FTC por violaciones a la privacidad

Sería la multa más grande que la FTC haya impuesto a una empresa de tecnología.
Facebook podría enfrentar multas multimillonarias en la FTC por violaciones a la privacidad
Foto: softonic.com

 

Facebook y los funcionarios de la Comisión Federal de Comercio están negociando una multa multimillonaria para resolver la investigación de la agencia sobre las prácticas de privacidad pasadas de la compañía, según The Washington Post. Sería la multa más grande que la FTC haya impuesto a una empresa de tecnología. Pero según el Post, la cantidad específica de la multa aún no se ha determinado.

Tal como está, la multa más grande jamás impuesta por la FTC fue una multa de $ 22.5 millones en Google en 2012, luego de que los reguladores determinaron que el gigante de búsqueda había rastreado a los usuarios del navegador web Safari de Apple después de haber dicho explícitamente que no lo haría.

Ese mismo año, Facebook firmó un decreto de consentimiento con la FTC y acordó que ya no engañaría a sus usuarios al decirles que cierta información en sus perfiles permanecería en privado. La tarifa probablemente sería una consecuencia de infracciones como el escándalo de Cambridge Analytica, en el que la compañía fue considerada negligente en su supervisión de las formas en que las aplicaciones de terceros acceden a los datos de los usuarios en la plataforma. En el caso de Cambridge Analytica, alrededor de 87 millones de usuarios tenían acceso a su información privada por parte de la consultora política después de que fue recopilada por un fabricante de aplicaciones y luego empaquetada y vendida.

La FTC abrió por primera vez su investigación en Facebook en marzo pasado después de la violación de Cambridge Analytica y otras violaciones posteriores, como una en la que un pirata informático pudo acceder a los datos de 29 millones de cuentas en los meses siguientes. Si tanto Facebook como la FTC no llegan a algún tipo de acuerdo sobre la multa, la agencia podría optar por llevar a Facebook a los tribunales por su negligencia pasada con respecto a la privacidad del usuario.

El mes pasado, The Washington Post informó que la FTC podría presionar para obtener una multa mayor a los $ 22 millones que impuso a Google para Facebook, pero los defensores de la privacidad y los derechos civiles argumentaron que cualquier cosa entre los millones sería ineficaz para persuadir a la masiva compañía de redes sociales a corregir su comportamiento. Organizaciones como el Open Market Institute y Color of Change escribieron a la FTC solicitando que aumente la multa a por lo menos $ 2 mil millones.

Según este nuevo informe, pueden obtener su deseo. No está claro si la FTC solicitará a Facebook ceder sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp como parte del acuerdo. Probablemente, Facebook se negaría a hacerlo y, como resultado, los dos cuerpos se enfrentarán a un largo recorrido por los tribunales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan