Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de febrero 2019

Niños con hemofilia reciben sesiones de abrazoterapia en el hospital dos de mayo

Ello con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de las Enfermedades Raras o Huérfanas.
Niños con hemofilia reciben sesiones de abrazoterapia en el hospital dos de mayo
gob.pe/minsa

 

El abrazo intenso acerca, une y aporta beneficios a la salud. Por ello, los 150 niños y niñas con diagnóstico de hemofilia del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), recibieron sentimientos de afecto que aportarán a su salud psíquica y corporal, durante las sesiones “Abrazoterapias”, en la que también participarán sus padres y otros familiares cercanos.

Como parte de la cultura de humanización y buen trato en los hospitales, que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), se desarrolló hoy dicha dinámica de motivación, esencial para reducir el dolor, la ansiedad y elevar la autoestima de los niños que reciben tratamiento especializado en este centro hospitalario.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento de salud, donde un grupo de psicólogos especializados tuvieron a su cargo las sesiones de “Abrazoterapias”. De igual manera, desarrollaron charlas educativas sobre esta enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto en la coagulación de la sangre, lo que ocasiona que las lesiones o heridas sangren durante más tiempo del debido, pudiéndose producir hemorragias internas y externas.

El coordinador Nacional de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, Richard Vargas Carthy, explicó que los abrazos generan energías positivas y consiguen que la persona se sienta más amada y segura.

La abrazoterapia es una buena herramienta que los terapeutas utilizan para el tratamiento de enfermedades físicas y psicológicas. Por tanto, agregó que esta actividad contribuirá a mejorar las relaciones interpersonales en niños con hemofilia, ya que podrán exteriorizar sus emociones y aliviar situaciones de estrés a consecuencia de su enfermedad.

En el Perú, a través de la Resolución Ministerial N°151-2014/MINSA, se reconoce el listado de 399 Enfermedades Raras y Huérfanas, entre las que figura la hemofilia.

En la actualidad existen más de 3 000 pacientes con este mal en nuestro país, sin embargo, el 30 % de esta población no está diagnosticada. En el Hospital Nacional Dos de Mayo se atienden 150 pacientes con la enfermedad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan