Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2019

Minsa implementa estrategia internacional de oferta móvil para atención de emergencias en centro poblado de Malingas

Equipo especializado llegó a zona de difícil acceso gracias a comando liderado por la Digerd y el Gobierno Regional de Piura.
Minsa implementa estrategia internacional de oferta móvil para atención de emergencias en centro poblado de Malingas
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa), puso en práctica la estrategia internacional de equipos médicos de emergencias oferta móvil tipo 1, adaptada a nuestro país, y recomendada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de garantizar la atención médica y de salud mental de los habitantes del centro poblado de Malingas, perteneciente al distrito de Tambogrande (Piura), donde se han registrado daños debido a las intensas lluvias.

Como parte del apoyo en Malingas se ha dispuesto 11 brigadistas de emergencias, entre médicos, enfermeras, técnicos y logísticos; así como 13 profesionales de salud mental y promoción de la salud, para atender a cerca de 12 mil pobladores de esta zona.

El comando liderado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, pudo llegar a zonas de difícil acceso gracias a un convoy del Ejército.

El equipo médico movilizado permanecerá en la zona de emergencia, el tiempo que sea necesario, en un puesto que cuenta con grupo electrógeno, camillas y todo lo que compete a la atención en desastres.

Asimismo, se han destinado kits de medicinas y para efectuar las atenciones se ha realizado la coordinación respectiva con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la Sub Región de Sullana.

Cabe mencionar, que desde ayer se ha instalado el Sistema de Comando Salud, que permite establecer funciones claras en condiciones de emergencias, con el fin de reducir los riesgos en emergencias y desastres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan