Miércoles 17 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2019

"No hay ninguna posibilidad de compartir con Chile la denominación de origen del Pisco"

Titular de PRODUCE indicó que esta denominación de origen se asocia con el espacio geográfico y está restringida a cinco regiones del Perú: Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna.
'No hay ninguna posibilidad de compartir con Chile la denominación de origen del Pisco'
Foto: gob.pe/produce


El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que no existe ninguna posibilidad de compartir con el vecino país de Chile la denominación de origen del Pisco.

"La denominación de origen se asocia con el lugar geográfico y las características específicas del producto. No podemos compartir la denominación porque está asociada a nuestro territorio. Hablar de pisco es hablar de peruanidad”, detalló.

Pérez-Reyes indicó que el pisco solo se produce en cinco regiones de nuestro país: Ica, Moquegua, Tacna, Arequipa y Lima.

De igual manera, sostuvo que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hasta el momento no ha recibido una propuesta formal de parte del Gobierno de Chile, pero que en el caso de llegar alguna no se aceptaría.

“No hay pisco chileno, es aguardiente de uva hecho en Chile. No ha llegado ninguna propuesta formal, lo único que hubo fue una reunión entre el ministro de Agricultura de Chile y el ministro de Agricultura peruano donde se habló del tema”, añadió.

El Pisco crece

Pérez-Reyes indicó que el año pasado las ventas locales crecieron 5%, con un consumo de alrededor de 2 millones de litros. “Desde el 2009 se ha duplicado el consumo del pisco del Perú, que se ha convertido en el tercer licor preferido por los peruanos, detrás de la cerveza y el vino.

El ministro precisó que en un período de cuatro a cinco años esta cifra volvería a duplicarse, llegando a 4 millones de litros de consumo local, generando más ingresos para los productores locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |