Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2019

Las mujeres entre los 45 y 50 años son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares

Hospital Loayza atendió a más de 700 mujeres en campaña multidisciplinaria preventiva como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres entre los 45 y 50 años son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares
Foto: gob.pe/minsa

 

En diferentes etapas de la vida las mujeres están más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, especialmente cuando inician la etapa de la menopausia, entre los 45 y 50 años, por lo que es necesario aprender a conocerse para lograr el bienestar y la paz interna.

“Entre las enfermedades al corazón que podrían desarrollar las mujeres se encuentran los problemas coronarios, como endocarditis (inflamación del endocardio), problemas en el miocardio e incluso la hipertensión pulmonar, enfermedad rara que se caracteriza por la presencia de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones”, señaló Victoria Armas Rodríguez, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Loayza.

Estas manifestaciones se producen porque en las mujeres disminuye la producción de estrógenos que las protege de muchas enfermedades.

Al respecto, la especialista agregó que los factores de riesgo para los problemas coronarios son la diabetes, obesidad, consumo de tabaco, sedentarismo, estrés, factores genéticos, factores inmunológicos, entre otros.

“En el caso específico de las mujeres también se debe prestar atención al periodo de la gestación, porque durante el embarazo se pueden presentar la hipertensión gestacional, cardiopatía peri parto (cuando el corazón sufre lesiones). La gestación a muy temprana edad o en edad avanzada también es un riesgo para desarrollar problemas coronarios”, precisó Victoria Armas.

En ese sentido, el Hospital Loayza con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer realizó una campaña gratuita multidisciplinaria, beneficiando a más de 700 mujeres con atención en diversas especialidades como Cardiología, Infectología, Planificación Familiar, Psicología, Nutrición, Consultorio Juvenil, Mamis y Nutrición, entre otras.

Asimismo, el equipo multidisciplinario de este establecimiento de salud realizó la toma de presión arterial, control de peso y talla, así como medición del perímetro abdominal, pruebas rápidas para descarte de VIH, demostración de alimentación saludable, charlas y consejerías personalizadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan