Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2019

La criptomoneda de Facebook podría ser una oportunidad de ingresos de $ 19B

Una facción en Wall Street ve un gran potencial para Facebook si su plan de criptomoneda secreto funciona.
La criptomoneda de Facebook podría ser una oportunidad de ingresos de $ 19B
Foto: xataka.com

 

Según se informa, la red social está desarrollando una criptomoneda que podría ser parte de una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares, dijo el analista de internet de Barclays, Ross Sandler, en una nota a los clientes este lunes.

Sandler pronosticó hasta $ 19 mil millones en ingresos adicionales para 2021 de "Facebook Coin", en su caso al alza. De manera conservadora, la empresa ve un caso base de un incremento de $ 3 mil millones en ingresos de una implementación exitosa de criptomoneda.

"En nuestra opinión, el simple hecho de establecer este flujo de ingresos comienza a cambiar la historia de las acciones de Facebook", dijo Sandler.

Según se informa, Facebook está desarrollando una criptomoneda para pagos globales que se vinculará con el valor de las monedas tradicionales, y estará disponible para usar a través de su mensajero "WhatsApp", según Bloomberg y The New York Times. Facebook no ha comentado públicamente sobre sus planes.

La volatilidad de los precios ha sido un obstáculo importante para la adopción generalizada de bitcoin como una opción de pago diaria. Pero la moneda digital de Facebook, una llamada "moneda estable", probablemente sería menos atractiva para los especuladores debido a su precio fijo vinculado a una moneda como el dólar estadounidense.

El modelo de negocio actual de Facebook fue criticado por consumidores, políticos y anunciantes el año pasado. Su precio de la acción se hundió después de una serie de escándalos. Por un lado, la consultora política británica Cambridge Analytica recopiló datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin permiso. Sin embargo, las ganancias de Facebook han seguido aumentando y el precio de las acciones se ha incrementado en aproximadamente un 30 por ciento este año.

La expansión a los pagos podría darle a Facebook un salvavidas si los inversores de repente pierden el interés. El uso de alguna forma de criptomoneda podría generar una nueva opción de ingresos, algo "muy necesario en esta etapa de la narrativa de la compañía", dijo Sandler.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan