Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2019

Facebook regresa después de su peor corte

Instagram, WhatsApp y Facebook parecen funcionar normalmente.
Facebook regresa después de su peor corte
Foto: capitalradio.es

 

Facebook informa sobre todos los servicios operativos después de una interrupción prolongada que afectó a todas las aplicaciones más populares de la empresa. Facebook, WhatsApp e Instagram se redujeron en cierta medida aproximadamente al mismo tiempo alrededor de las 11 am ET del 13 de marzo, afectando a usuarios de todo el mundo. Para algunos, los servicios eran completamente inaccesibles. Para otros, ciertas características como historias o mensajes directos dejaron de funcionar. Fue un claro recordatorio de que tres de los servicios de internet más populares del mundo son propiedad de una sola empresa gigante y están operados por ella.

No fue hasta más de 24 horas después que Facebook finalmente lo dejó todo en claro, atribuyendo el tiempo de inactividad a un "cambio de configuración del servidor". "Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos ", dijo la compañía a través de Twitter.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.

La interrupción también afectó el juego para los propietarios de los auriculares Oculus VR, una empresa que Facebook compró en 2014. Algunos sitios, como Tinder o Spotify, que usan las credenciales de Facebook no pudieron autorizar los inicios de sesión. Workplace, la plataforma de conectividad de Facebook para empresas, también sufrió problemas.

En 2008, Facebook fue eliminado por un error que afectó a muchos de sus 80 millones de usuarios. Esa interrupción duró alrededor de un día. Facebook ahora cuenta con aproximadamente 2,3 billones de usuarios mensuales, lo que hace que la reciente interrupción sea la peor para la compañía y su familia de aplicaciones y servicios.

Durante la interrupción, el panel de control de desarrolladores de Facebook informó un aumento en la tasa de error promedio de la API. La compañía dijo que no fue causada por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). La interrupción del 20 de noviembre de 2018 que afectó a Facebook e Instagram fue causada por un "error en nuestro servidor", dijo la compañía en ese momento.

Con Facebook inalcanzable para muchos, sus propiedades quedaron con pocas opciones que comunicar el estado de las interrupciones en esa otra red social. Demostrando una vez más que Twitter es el lugar donde las personas que escriben las noticias reciben sus noticias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan