Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2019

Un hombre se declaró culpable de estafar a Facebook y Google por más de $ 120 millones

Evaldas Rimasauskas podría enfrentar hasta 30 años de prisión por un esquema de phishing.
Un hombre se declaró culpable de estafar a Facebook y Google por más de $ 120 millones
Foto: nbcnews.com

 

Evaldas Rimasauskas, un hombre de 50 años de Lituania, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, admitiendo que él y algunos conspiradores sin nombre estafaron a Google y Facebook para pagar más de $ 100 millones por un trabajo que nunca tuvo lugar.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el sistema de phishing obtuvo $ 23 millones de Google en 2013 y $ 98 millones de Facebook, según Quanta Computer, un fabricante de computadoras portátiles con sede en Taiwán, según un informe de Bloomberg.

Los fiscales no alegan que Rimasauskas fue directamente responsable de convencer a las empresas para que enviaran el dinero, pero creen que creó la infraestructura mediante la cual el dinero fue enviado y entregado.

Según las denuncias, Rimasauskas registró e incorporó una empresa en Letonia con el nombre de Quanta Computer y envió correos electrónicos fraudulentos de phishing a agentes de Google y Facebook que participan regularmente en la dirección de negocios con Quanta. Pidió que el dinero para los servicios prestados por la verdadera Quanta Computer se enviara a una cuenta bancaria diferente en Letonia y Chipre, cuentas controladas por Rimasauskas. Fue extraditado a los Estados Unidos en agosto de 2017.

"Como admitió hoy Evaldas Rimasauskas, ideó un plan descarado para allanar a las empresas estadounidenses con $ 100 millones, y luego transfirió esos fondos a cuentas bancarias de todo el mundo", dijo el abogado Geoffrey S. Berman. "Rimasauskas pensó que podía esconderse detrás de una pantalla de computadora en todo el mundo mientras conducía su esquema fraudulento, pero como se ha enterado, los brazos de la justicia estadounidense son largos, y ahora se enfrenta a un tiempo significativo en una prisión de los Estados Unidos".

"Detectamos este fraude y alertamos rápidamente a las autoridades", dijo un portavoz de Google, en una declaración enviada a CNET. "Recuperamos los fondos y nos complace que este asunto se haya resuelto".

Rimasauskas está programada para ser sentenciada el 24 de julio de 2019.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan