Miércoles 24 de abril 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2019

Sectores público y privado presentan marca sectorial "Pisco, Spirit of Peru"

Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único.
Sectores público y privado presentan marca sectorial 'Pisco, Spirit of Peru'
Foto: mincetur.gob.pe

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó hoy la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, lema que acompañará a nuestra bebida de bandera en la conquista de los mercados del mundo.

Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único.

“Presentamos con orgullo esta marca sectorial que fue trabajada por Promperú y combina aspectos tradicionales y modernos, de manera que el pasado y presente se complementan para ofrecer una imagen renovada y con proyección internacional. Damos a conocer la alianza de la bebida con la gastronomía, su denominación de origen y su forma de transmitir experiencias, sensaciones únicas y tener una versatilidad inagotable”, sostuvo el titular del Mincetur.

En ese sentido, añadió, la nueva identidad visual se viene implementando en todas las barras de pisco a nivel internacional y, a partir de la fecha, en todo el país.

Cabe destacar que la presentación de la marca “Pisco, Spirit of Peru” se realizó durante su exposición en el Almuerzo Agroexportador de Adex.

INTENSA CAMPAÑA

El ministro Vásquez señaló que durante el 2019 se realizará una intensa campaña de 42 actividades en el mercado exterior para promocionar en los mercados internacionales el Pisco. Una de ellas es la misión comercial a Beijing y Delhi, luego que recientemente la India reconociera los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen de Pisco. Además, se tendrán participación en ferias, talleres de conocimiento, catas, activaciones y degustaciones en mixología (cocteles).

Estas actividades se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), que además de Promperú, abarca representantes de las cinco regiones pisqueras, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores, e Indecopi. Cabe manifestar que de manera conjunta se trabaja en temas de promoción y defensa del Pisco a nivel nacional e internacional.

Las exportaciones de Pisco vienen mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. En el 2009 los envíos al exterior sumaron US$ 1.3 millones y en el 2018 acumularon US$ 5.7 millones, creciendo en 320% en este periodo. Actualmente, la bebida bandera llegar a 33 mercados de América, Asia y Europa. Estados Unidos es el principal con 46.2% de participación, seguido de España con el 15%. También llega a Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Colombia, Chile, Australia, Francia, Bélgica, Brasil y Ecuador, entre otros. Entre los nuevos destinos están Emiratos Árabes, Tailandia y Dinamarca.

LA MARCA

El asterisco evoca al sol que fluye en la tierra, así como una forma natural que denota esencia. También remite a transparencia en cuanto que su presencia indica una ampliación de la información. La palabra “Spirit” hace referencia al “espíritu” del Perú, como a su categoría de bebida espirituosa. Refuerza la denominación de origen, identidad y procedencia.

REGISTRO

Con la entrega del registro de la marca ‘Pisco, Spirits of Peru’ el Estado, a través del Indecopi, Mincetur y Promperú, fortalece el trabajo de posicionamiento de la Denominación de Origen Pisco, una de las más emblemáticas del país.

Como se recuerda la denominación de origen es un signo distintivo que toma el nombre del lugar que distingue un producto, cuyas características se deben a los factores naturales de dicha zona (clima, agua, tipo de suelo, etc.), así como a factores humanos (formas tradicionales de producción, conocimientos ancestrales y costumbres de los productores) de dicho ámbito geográfico.

IMPORTANTE

La denominación de Origen de Pisco es reconocida en 70 países y ha sido merecedor de innumerables premios en los más importantes certámenes de licores y bebidas espirituosas del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |