Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2019

Caficultores de Jaén y Villa Rica presentes en Feria Internacional de Cafés Especiales – SCA 2019

Del 11 al 14 de abril productores los cafés de pequeños y medianos productores serán exhibidos en EE.UU durante la Specialty Coffee Expo 2019.
Caficultores de Jaén y Villa Rica presentes en Feria Internacional de Cafés Especiales – SCA 2019
Foto: mincetur.gob.pe


En el marco de la promoción comercial y el desarrollo de negocios competitivos en mercados internacionales, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora, presentará lo mejor de la producción de los cafetaleros de los distritos de Jaén (Cajamarca) y Villa Rica (Pasco) en la feria de Cafés Especiales más importante del mundo, Specialty Coffee Expo 2019.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, detalló que el evento que se realizará del 11 al 14 de abril en la ciudad de Boston, Estados Unidos y será una vitrina comercial que permitirá exhibir nuestros cafés especiales en los mercados internacionales y tener contacto directo con importadores, tostadores y la industria de café.

Asimismo, los clientes potenciales y público asistente se podrán contactar con organizaciones de productores de cafés especiales de las diferentes regiones del Perú, esto en el marco del "Direct Trade", toda vez que existe la tendencia de compra de micro lotes en trato directo con el productor.

Los caficultores en mención que estarán ubicados en el Pabellón Peruano de PROMPERÚ en la Specialty Coffee Expo 2019, representan a la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha que agrupa a 250 productores del distrito de Villa Rica (Pasco) y la Asociación De Productores Cafetalero Sierra Verde integrada por más de 100 caficultores del distrito de Jaén (Cajamarca).

Ambas organizaciones han sido seleccionadas por Sierra y Selva Exportadora en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de Promperú bajo criterios de tipo comercial, empresarial, sostenibilidad, calidad, entre otros.

El funcionario explicó que el café especial que producen las organizaciones cafetaleras se caracterizan por una calidad excepcional en taza, con aromas y sabores diferenciados como achocolatado, acaramelado, frutos rojos, cítrico, afrutado, entre otros; siendo muy apreciados por el mercado internacional de los cafés especiales.

El café peruano ha desarrollado una buena reputación en el mercado de Estados Unidos, siendo éste el primer país destino de las agroexportaciones de nuestro producto bandera en el 2018.

Cabe mencionar que la edición 2018 de la SCA, las organizaciones beneficiarias de Sierra y Selva Exportadora, que participaron en dicho evento, lograron concretar exportaciones de café por S/3,646 millones a los mercados de Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Taiwán, Alemania. Ello en beneficio de los productores cafetaleros de los departamentos de Amazonas, Huánuco y Pasco.

Ezeta afirmó que el sector agricultura a través de Sierra y Selva Exportadora continuará promoviendo el acceso a nuevos mercados de los emprendimientos tanto de la sierra y selva los pequeños y medianos productores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan