Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2019

Platos tradicionales por Semana Santa en el CHL

La preparación de los platos tradicionales por Semana Santa estará a cargo de la Asociación de Emprendedores Gastronómicos y afines Las Limeñitas "Sazón y Sabor Peruano"
Platos tradicionales por Semana Santa en el CHL
Foto: munlima.gob.pe

 

En el marco de las actividades por Semana Santa, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la gastronomía peruana y, en especial, los platos tradicionales que se sirven por estas fechas en el Centro Histórico de Lima, siendo el mayor atractivo la Feria Gastronómica ubicada en la Plaza Las Limeñitas.

La preparación de los platos tradicionales por Semana Santa estará a cargo de la Asociación de Emprendedores Gastronómicos y afines Las Limeñitas “Sazón y Sabor Peruano”, conformada por 125 mujeres que vencieron la violencia y el maltrato doméstico hace más de 10 años. Este grupo de emprendedoras recibe de manera constante capacitaciones y talleres a cargo de la Municipalidad de Lima.

Es así que ya tienen todo listo para atender a más de 1500 comensales, quienes podrán elegir entre más de 10 platos tradicionales con motivo de esta conmemoración religiosa como el chupe a la limeña, el bacalao con garbanzos, así como dulces como el frejol colado hecho en leña, y otras delicias que estarán a precios accesibles. 

Los visitantes también podrán probar la carapulcra y sopa seca, el ceviche de corvina, la tradicional Pachamanca, los riquísimos picarones, entre otras opciones que los deleitarán.

Cabe destacar que los implementos que se utilizan en este espacio son biodegradables, ya que los cubiertos que se ofrecen para disfrutar de los platos están hechos de abedul que sirven después de abono, al descomponerse en una semana. Mientras que los platos y tápers son de caña de azúcar, los cuales se descomponen en 15 días.

Además, los vasos contienen poco porcentaje de plástico que permite que se degrade en dos meses y, finalmente, las bolsas llegan a descomponerse entre uno a dos días por estar hechas también de caña de azúcar.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan