Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2019

Guardaparques se preparan para brindar primeros auxilios a visitantes durante feriado largo por Semana Santa

Sernanp viene tomando diversas acciones para garantizar el disfrute y seguridad de los visitantes a estos espacios naturales a nivel nacional.
Guardaparques se preparan para brindar primeros auxilios a visitantes durante feriado largo por Semana Santa
Foto: sernanp.gob.pe


Como cada año, las áreas naturales protegidas se convierten en los destinos de naturaleza más visitados del país durante el feriado largo por Semana Santa. Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene tomando diversas acciones para garantizar el disfrute y seguridad de los visitantes a estos espacios naturales a nivel nacional.

Como parte de esta iniciativa, 16 guardaparques del Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco) y las Reservas Nacionales de Lachay (Lima) y de Salinas y Aguada Blanca (Arequipa) participaron en un taller de capacitación sobre primeros auxilios en zonas agrestes, realizado en la comunidad de Copachico, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Durante el taller se realizaron charlas y prácticas sobre nuevas técnicas de atención de emergencias, a fin de encontrarse plenamente capacitados para atender cualquier tipo de accidentes que se presenten en estas áreas naturales protegidas.

Asimismo, se destacó la necesidad de establecer un protocolo de acción ante algún tipo de accidente o emergencia, en el que se priorice la rápida atención en primeros auxilios y mantener la tranquilidad de los atendidos.

Este tipo de cursos permite que personal guardaparque, que se encuentra permanentemente en los puestos de control de las áreas naturales protegidas, cuente con mayor capacidad, conocimientos y recursos técnicos para guiar a los visitantes a estos espacios y actuar de manera eficaz en momentos críticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan