Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2019

Sigue estas recomendaciones para tener un campamento seguro y saludable por Semana Santa

Antes de viajar debes elegir una playa certificada como saludable y optar por alimentos enlatados y frutas frescas.
Sigue estas recomendaciones para tener un campamento seguro y saludable por Semana Santa
Foto: gob.pe/minsa

 

Las personas que opten por acampar en las playas del litoral peruano por Semana Santa, deben tomar en cuenta importantes recomendaciones que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), brinda a la población para garantizar un momento de esparcimiento seguro y saludable durante el feriado largo.

Uno de los principales mensajes es acudir a las playas que estén certificadas como saludables, es decir, que cumplan con los tres requisitos indispensables: calidad del agua, limpieza y servicios higiénicos.

“Una playa saludable se identifica a través de la bandera azul que significa que cumple con los criterios microbiológicos de la calidad del agua, la limpieza del entorno (que cuenten con tachos y estén libres de residuos sólidos) y que tenga servicios higiénicos”, detalló Elmer Quichiz, especialista de la Digesa, al tiempo de recordar a los bañistas que se debe evitar hacer uso de las playas que tengan la bandera de color rojo, ya que pueden poner en riesgo su vida y la de sus familias.

En ese sentido precisó que, de 239 playas vigiladas en Lima y Callao, solo 63 califican como aptas para recibir a los bañistas. El reporte de nivel nacional se actualiza semana a semana y se puede encontrar en la página web de la Digesa o descargando el aplicativo móvil Verano Saludable.

Asimismo, hizo un llamado a los bañistas a no realizar fogatas debido a que esto genera gases tóxicos que pueden dañar la salud e instó a cuidar la limpieza de las playas mediante el recojo de los desperdicios, los cuales deben ser colocados en bolsas para luego desecharlos en los tachos. También se debe evitar quemar los desperdicios o enterrarlos en la arena.

Por su parte, Danni Altamirano, experta de dicha institución, aconsejó a los campistas optar por los productos no perecibles (enlatados), así como frutas frescas de estación bien lavadas.

“Es recomendable llevar alimentos de preferencia industrializados, procesados y envasados, con la finalidad de que estos no puedan deteriorarse con facilidad como ocurre con los productos frescos”, detalló.

Finalmente, recomendó que todos estos productos deben ir dentro de un cooler con hielo para cuidar la conservación y evitar así problemas a la salud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan