Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2019

Otros dos periodistas se suman a reto #DonaChallenge que promueve EsSalud

El conductor del programa dominical "Cuarto Poder" aceptó la propuesta que días antes le hizo su colega Mabel Huerta.
Otros dos periodistas se suman a reto #DonaChallenge que promueve EsSalud
Foto: essalud.gob.pe

 

Los periodistas y conductores de televisión Mabel Huertas y Augusto Thorndike se sumaron al reto #DonaChallenge, iniciativa que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud) para incentivar la donación de sangre voluntaria con el fin de salvar la vida de pacientes. 

Thorndike llegó hasta el Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en Jesús María, donde donó algunas unidades de sangre. El hombre de prensa resaltó la campaña solidaria que realiza EsSalud. 

“Aquí estoy en el reto #DonaChallenge. Es muy importante que los peruanos seamos solidarios y nos ayudemos unos a otros. Somos un país que se preocupa por el prójimo, demostrémoslo (en esta iniciativa)”, expresó. 

El conductor del programa dominical “Cuarto Poder” aceptó la propuesta que días antes le hizo su colega Mabel Huerta, quien también accedió al compromiso que le formulara su compañera de la misma casa televisora (Panamericana Televisión) Rosana Cueva. 

Huerta también respaldó la campaña e hizo un llamado para que otras personas se sumen a donar sangre. “Hay que ser solidarios con los demás”, exhortó la conductora de Buenos Días Perú. 

Desde su lanzamiento, diversas personalidades, entre periodistas y autoridades, han aceptado el reto #DonaChallenge. La primera en sumarse a esta iniciativa y donar fue la conductora de televisión, Milagros Leyva, quien comprometió al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y este a su vez a la periodista Rosana Cueva. 

Siguiendo con el mecanismo de la campaña, Augusto Thorndike comprometió a su colega y conductora de RPP, Fernanda Kanno para que se sume al reto #DonaChallenge. 

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. 

La donación se puede realizar en los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), y Alberto Sabogal (Callao), así como en el Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan