Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2019

Deportistas de Panamericanos Lima 2019 se suman a #DonaChallenge que impulsa EsSalud

Iniciativa que busca incentivar la donación de sangre voluntaria.
Deportistas de Panamericanos Lima 2019 se suman a #DonaChallenge que impulsa EsSalud
Foto: essalud.gob.pe

 

Continuando  con su campaña, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió la visita de deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quienes se sumaron al reto #DonaChallenge, iniciativa que busca incentivar la donación de sangre voluntaria. 

José Valdivia, de 20 años, integrante de la delegación nacional de karate, llegó hasta el Banco de Sangre del hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, para cumplir con este acto altruista y solidario. Él estuvo acompañado de la judoca Brillith Gammara y del luchador Ángel Tinoco, quienes resaltaron la iniciativa que salva vidas. 

Valdivia obtuvo una medalla de oro en el torneo sudamericano de karate del 2018; Gammara tiene en su haber 12 preseas, una de las cuales la obtuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, mientras que Tinoco ha conseguido 16 medallas. 

Los destacados deportistas pertenecen al Programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y buscarán una medalla de oro en el evento multideportivo internacional que se inicia en julio próximo en nuestra ciudad. 

Junto a la delegación deportiva, también estuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta importante iniciativa. 

“El Instituto Peruano del Deporte se suma a la campaña de EsSalud y acepta el reto #DonaChallenge. Ahora reto al destacado judoca Carlos Chiquito Zegarra a donar sangre”, expresó. 

Otros donantes
Desde su lanzamiento, diversas personalidades, entre periodistas y autoridades, han aceptado el reto #DonaChallenge. La primera en sumarse a esta iniciativa y donar fue la conductora de televisión, Milagros Leyva, quien comprometió al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y este a su vez a la periodista Rosana Cueva. 

Las personas que quieran donar sangre pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), Alberto Sabogal (Callao), y del Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María). 

Puede donar toda persona entre 18 y 55 años, que pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan