Miércoles 22 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2019

Cerca de ocho mil profesionales de la salud serán capacitados a través del servicio de Telesalud

En temas relacionados al manejo y tratamiento del cáncer
Cerca de ocho mil profesionales de la salud serán capacitados a través del servicio de Telesalud
Foto: minsa.gob.pe

 

Un promedio de 8 mil profesionales de diversos establecimientos de salud a nivel nacional será capacitados este año por especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en temas relacionados al manejo y tratamiento del cáncer a través de la plataforma virtual de Telesalud.

La consolidación de este servicio ha permitido que el INEN programe más actividades académicas a distancia, con el objetivo de seguir transmitiendo conocimiento y experiencias a nuestras regiones. Este año se entrenarán a más de 3 mil 500 profesionales asistenciales en comparación al año 2018.

Al respecto, el director ejecutivo del Departamento de Educación del INEN, José Antonio Galarreta Zegarra, expresó que el objetivo de realizar este tipo de capacitaciones a distancia es brindar entrenamiento especializado utilizando tecnología de última generación que permita una conexión en tiempo real.

El sistema de Telesalud utiliza dispositivos digitales de videoconferencia a escala mundial, esto permite la conexión en cualquier zona geográfica del Perú desde cualquier dispositivo tecnológico como smartphone, tablet o laptop que cuente con video y acceso a internet.

“Antes el INEN trasladaba a sus especialistas a varios puntos del Perú para dictar cursos y capacitaciones, hoy en día organizamos estas actividades en forma virtual para que los interesados puedan acceder desde su centro de salud o conectarse rápidamente con nosotros desde cualquier parte del país y escuchar la capacitación de manera fácil y ágil lo que antes nos obligaba a utilizar una logística compleja.”, agregó.

En el año 2018, se realizaron 170 sesiones de formación académica a distancia, llegando a 5 mil 500 profesionales de medicina, entrenándolos en prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación oncológica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |