Jueves 23 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2019

Facebook podría enfrentar una multa de hasta $ 5 mil millones por violaciones a la privacidad

La red socila ha estado en negociaciones con la Comisión Federal de Comercio tras las preocupaciones de que la compañía violó un decreto de consentimiento de 2011.
Facebook podría enfrentar una multa de hasta $ 5 mil millones por violaciones a la privacidad
Foto: audienciaelectronica.net


Facebook espera pagar una multa de hasta $ 5 mil millones en un acuerdo con los reguladores federales. El gigante tecnológico reveló esa cifra en sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

Facebook ha estado en negociaciones con la Comisión Federal de Comercio tras las preocupaciones de que la compañía violó un decreto de consentimiento de 2011. En ese entonces, los líderes de la compañía prometieron darles a los consumidores un "aviso claro y prominente" al compartir sus datos con otros y obtener un "consentimiento expreso".

Pero, dicen los expertos, Facebook rompió su promesa. Solo un ejemplo: proporcionar datos de usuario a Cambridge Analytica, la consultora política que trabajó para la campaña Trump 2016.

Facebook estima que la multa estará en el rango de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones y ha reservado $ 3 mil millones para el pago. "El asunto sigue sin resolverse, y no puede haber seguridad en cuanto al momento o los términos de cualquier resultado final", dice la declaración de la compañía.

Esta no sería la multa más grande emitida por la FTC. En 2016, la agencia llegó a acuerdos con Volkswagen por un total de $ 14.7 mil millones. Los ingresos totales de Facebook para el primer trimestre ascendieron a más de $ 15 mil millones. Entonces, cualquiera que sea la cifra final, la compañía tiene el dinero para pagar la multa estimada.

Los usuarios activos mensuales de Facebook alcanzan los 2,38 mil millones, un incremento del 8% año con año.

En una llamada de ganancias, el CEO Mark Zuckerberg no discutió el acuerdo en detalle. Enfocó sus comentarios en delinear los planes de crecimiento de Facebook, que incluyen la construcción de una plataforma de mensajería privada. También señaló que el modelo europeo de regulación de la privacidad podría funcionar a nivel mundial, si otros países decidieran seguir su ejemplo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |