Domingo 18 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2019

Facebook reprime las pruebas de personalidad para tapar las filtraciones de datos

La red social también tomó la palabra para decir que eliminará el acceso de los desarrolladores externos a una cantidad de API antiguas a partir del 30 de abril.
Facebook reprime las pruebas de personalidad para tapar las filtraciones de datos
Foto: jpost.com

 

Facebook está dando pequeños pasos para tapar las filtraciones de datos en su plataforma. En una nueva publicación en el blog que se publicó ayer, el director de gestión de productos de la compañía, Eddie O'Neil, escribió que someterá las aplicaciones con "utilidad mínima", como cuestionarios de personalidad, a un mayor escrutinio y "puede que no esté permitido en la plataforma”.

La red social también tomó la palabra para decir que eliminará el acceso de los desarrolladores externos a una cantidad de API antiguas a partir del 30 de abril. Además, las aplicaciones también tendrán restricciones para solicitar datos que no mejoren directamente -Aplicación de la experiencia de usuario.

“Las aplicaciones con una utilidad mínima que proporcionan predicciones, evaluaciones o resultados similares para el usuario pueden no estar permitidas en la Plataforma. Por ejemplo, las aplicaciones que proporcionan (o pretenden proporcionar) a los usuarios evaluaciones de personalidad, atributos personales, rasgos de carácter, tendencias de comportamiento o cuya funcionalidad principal implica hacer predicciones sobre quién es el usuario, es posible que no estén permitidas ", lee el documento revisado. Política de la plataforma.

Además, también evitará que los desarrolladores accedan a los datos del usuario si una persona no ha utilizado o accedido a sus aplicaciones en los últimos 90 días.

Tenga en cuenta que la publicación del blog no dice quién puede definir qué aplicaciones se incluyen en la categoría de "utilidad mínima" y cuáles no. Tampoco aborda las preocupaciones relacionadas con los datos que ya han sido recopilados por los desarrolladores de aplicaciones de terceros ofensivos.

Las tan necesarias actualizaciones de la plataforma de desarrolladores se producen más de un año después de que la red social revelara que una firma británica de consultoría política Cambridge Analytica accedió indebidamente a información personal de hasta 87 millones de usuarios sin su consentimiento.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |