Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de abril 2019

EsSalud advierte, sobreprotección de padres genera ansiedad y problemas de conducta en niños

La sobreprotección de los progenitores es una tendencia cada vez más extendida en la sociedad.
EsSalud advierte, sobreprotección de padres genera ansiedad y problemas de conducta en niños
Foto: essalud.gob.pe

 

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) alertaron sobre el incremento de consultas en el Servicio de Psicología por problemas de conducta, baja tolerancia a la frustración, ansiedad y miedo en los niños, generados por la sobreprotección que imparten los padres a sus hijos. 

Rosario Huasasquiche Yong, psicóloga infantil de EsSalud, dijo que la sobreprotección de los progenitores es una tendencia cada vez más extendida en la sociedad y que se manifiesta, principalmente, en la etapa escolar, con un afán de proteger y hacer la vida más fácil a sus hijos. 

Manifestó que hay casos en los que ambos padres trabajan y para compensar el tiempo que no tienen con sus hijos, tratan de cumplir con todos sus requerimientos, situación que trae consecuencias negativas en la conducta del niño, convirtiéndolos en intolerantes a la frustración. 

Sostuvo que la sobreprotección es una forma de violencia doméstica, por cuanto impide que los niños crezcan con madurez e independencia durante su etapa infantil y la adolescencia. 

“Los padres tienen el deber de proteger a sus hijos, pero no sobreproteger. Al hacerlo, los menores nunca aprenden a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción”, manifestó la especialista. 

La psicóloga recomendó a los padres de familia poner límites, establecer normas y reglas de conducta en sus hijos para que tengan un comportamiento adecuado durante su desarrollo. 

Finalmente, exhortó, al celebrarse este 30 de abril, el Día del Psicólogo Peruano, a acudir tempranamente a las consultas psicológicas que aportan herramientas para superar situaciones difíciles que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan